El Municipio de San Esteban, en convenio con CONAF ha realizado dos entregas masivas de especies arbóreas a distintas organizaciones sociales, como juntas de vecinos, jardines infantiles, además de particulares e interesados en adquirir árboles para sus barrios.
La primera entrega consistió en 550 árboles, agotándose en sólo 3 días, lo que fue considerado un éxito por la oficina PRODESAL, entidad encargada de replicar el programa de Reforestación. Luego, una nueva solicitud por 650 árboles permitió que cerca de 60 vecinos más las organizaciones de la comuna, tuvieran acceso.
“Es una actividad que se ha hecho todos los años, y ha dado buenos resultados. Se trata de alrededor de 1.200 árboles y los vecinos continúan pidiendo especies, por lo que traeremos otra cantidad importante para seguir distribuyendo”, detalló Pedro Olivares, Encargado Programa Reforestación San Esteban.
Dicha iniciativa nace del alcalde Rene Marones, quien propicia un convenio con CONAF, bajo el programa de arborización “Más Árboles para Chile”, que tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de los múltiples beneficios que entregan los árboles.
“Este convenio ha conllevado aun creciente interés de los vecinos de la comuna, para poder reforestar sus sectores”, dice Olivares, agregando que el compromiso es poder reforestar y recuperar las áreas verdes con este programa impulsado por CONAF en convenio con la Municipalidad de San Esteban.