Un total de 676 habitantes que comprenden un conjunto de 229 viviendas se verán beneficiados con la ejecución del proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo denominado Pequeñas Localidades que presentan problemas de acceso a bienes y servicios y, por lo tanto, a oportunidades de desarrollo, como ocurre con las villas Valle del Real y Nuevo Renacer.
Según se indicó, este plan está compuesto por un componente urbano, habitacional, multisectorial y un eje transversal de participación. Su ejecución implica un trabajo conjunto con el gobierno local y regional, así como con otros servicios y ministerios, buscando con ello fortalecer el desarrollo integral y productivo de la localidad y sus habitantes.
El plan de mejoramiento comprende a 171 viviendas de las villas Valle del Real y Nuevo Renacer y 58 viviendas aledañas a ambas villas, lo que hace un total de 229 viviendas que serán beneficiadas con la iniciativa.
La Municipalidad de Los Andes dio a conocer que el marco presupuestario comprende un monto de $ 1.500 millones destinados a implementación (contrataciones de profesionales), financiar la implementación de la estrategia habitacional, aunque el monto no es definitivo, ya que dependerá de las necesidades de cada localidad y cuyo programa se hará año a año durante el período de duración del programa que es de 48 meses.