Municipalidad de San Esteban firmó contrato con empresa que se adjudicó la licitación
SAN ESTEBAN.- Con una inversión que supera los $1.600 millones se llevarán adelante las obras que vendrán a mejorar significativamente las calles Los Olivos Poniente y Severo Vargas del sector central de la comuna, iniciativa que comenzará próximamente y que considera un año de ejecución, el que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso.
“Este es un anhelado proyecto, ya que son calles emblemáticas de San Esteban que han permanecido por muchos años en un estado deplorable, así que gracias a las gestiones que hizo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, el intendente y el aporte de los consejeros regionales se aprobaron estos recursos postulados por la municipalidad”, destacó el alcalde René Mardones.
Por tal motivo, el gobierno comunal ya suscribió el contrato con la empresa Santa Sofía, que fue la que se adjudicó la licitación de las obras.
Detalló la autoridad que los trabajos consideran la construcción de un colector de aguas lluvias, pavimento en hormigón armado de 20 centímetros, veredas nuevas, embovedamiento del canal de regadío e instalación de luminarias nuevas, “por lo que estas dos vías quedarán con estándar de última generación”.
PROYECTOS EN LAS ACACIAS Y EL MOLINO
A este proyecto debe adicionarse el llevado a efecto en la calle Las Acacias, con un monto que bordea los $600 millones y que está próximo a ser entregado; y al que se sumará más adelante, el que se encuentra listo para su aprobación, correspondiente a la pavimentación de la calle El Molino, en el tramo que va desde La Florida hasta Los Olivos Oriente, que representarán $450 millones de inversión.
“Con estas tres importantísimas obras terminaremos con los caminos de tierra en el área central de la comuna de San Esteban, favoreciendo a nuestros vecinos que viven y transitan por dichos sectores, al sector productivo y al igual que a todas las personas que nos visitan”.