10 años de cárcel para delincuente que asaltó con un revólver a dos jóvenes en Los Andes

10 años de cárcel para delincuente que asaltó con un revólver a dos jóvenes en Los Andes

- en Los Andes
1621
El condenado deberá cumplir de manera efectiva la pena corporal impuesta.

Alta condena obtenida por la Fiscalía local en juicio oral

La pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, más accesorias legales, dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes en contra de Carlos Michel Miranda Véliz, trabajador agrícola de 33 años, por su responsabilidad en calidad de autor ejecutor del delito consumado de robo con intimidación, cometido en la ciudad andina la madrugada del domingo 21 de diciembre de 2014, siendo la víctima directa el joven de iniciales O.B. y que se desplazaba en compañía de un amigo por avenida Pascual Baburizza.

Esta fue la alta condena obtenida por el Ministerio Público de Los Andes, a través de su fiscal Osvaldo Basso Cerda, en el juicio oral que se llevó a cabo y cuyo tribunal estuvo conformado por los magistrados Álex Guzmán Manríquez, Alessandra Tubino Tassara y Pamela Peralta Farrugia.

El sentenciado deberá cumplir real y efectivamente la pena corporal impuesta, sirviéndoles de abono el tiempo que permaneció en prisión preventiva por esta causa desde el mismo día en que fue cometido el ilícito, al haber sido detenido por Carabineros de Los Andes y formalizado en el Juzgado de Garantía, debiendo abonársele un total de 314 días a su condena.

También se dispuso que Gendarmería de Chile deberá tomar la muestra de ADN respectiva a fin de incluirla en el registro de condenados.

En torno a la resolución, el persecutor dio a conocer que durante el juicio oral se logró acreditar que esa madrugada, alrededor de las 3:40 horas, “la víctima O.B. transitaba en compañía de su amigo J.R. por avenida Pascual Baburizza cuando vieron a dos sujetos, por lo que prosiguieron por el pasaje Marcela Paz y hicieron como que iban a ingresar a una casa donde se desarrollaba una fiesta, momento en el cual se les acercó uno de los individuos que extrajo de entre sus vestimentas un revólver abriendo la nuez y mostrando las balas que tenía puestas, amenazándolos que les iba a disparar en las piernas si no le entregaban las especies de valor que portaban. Luego, separó a ambos jóvenes apuntándolos en todo momento, tomó a la víctima, lo revisó y sustrajo desde un bolsillo un teléfono celular Samsung Galaxy Grand. Después de revisar también al otro joven, les dijo que se quedaran quietos y no hicieran nada, retirándose hacia la avenida Pascual Baburizza”.

Agregó que una vez que el asaltante se dio a la fuga llamaron en forma inmediata a Carabineros, concurriendo una patrulla de la Tercera Comisaría “y que al efectuar un recorrido por los sectores localizaron al sujeto que fue reconocido por los afectados, siendo detenido”.

El fiscal Basso hizo presente que el ahora condenado tenía agravante de reincidencia específica, por cuanto ya había sido condenado por los delitos de hurto falta, daños simples, robo con intimidación y robo en lugar habitado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis