El domingo culminó el VII Festival Costumbrista de Los Andes, evento que congrega todos los años a los artesanos, folcloristas y emprendedores del valle de Aconcagua. Para el director ejecutivo del evento, el concejal andino Octavio Arellano, «el festival demostró que se ha convertido en una de las actividades culturales de mayor arraigo en la ciudadanía, lo que se evidenció en la gran cantidad de conjuntos de canto y danza participantes, la variedad de trabajos de los más de 50 artesanos venidos de todas las comunas del valle y la variedad de productos ofrecidos por los emprendedores vinculados a INDAP. Destacamos el apoyo recibido tanto del municipio de Los Andes como desde diversas empresa y organizaciones que han reconocido y valorado este esfuerzo cultural, que refuerzan la identidad cultural de la Región de Aconcagua. Sería conveniente que los empresarios turísticos reconozcan que el festival es un producto de intereses especiales que debe ser difundido en sus redes sociales como un atractivo para esta importante actividad».
El festival se inició el viernes 12 con un Carnaval masivo que recorrió las calles, además de una Misa Criolla en la Parroquia Santa Rosa y una charla técnica dictada por el folclorista Osvaldo Cádiz.
En el parque también se realizaron juegos criollos dedicados a la juventud.
Se estima que fueron más de 10.000 personas quienes asistieron al evento durante sus cuatro días, apreciándose una gran presencia de turistas que visitaron la zona con motivo del fin de semana largo.