El programa busca beneficiar a más de 8 mil alumnos de la región, iniciativa presidencial que busca brindar igualdad de oportunidades y de acceso a las tecnologías de la información, fortaleciendo la educación pública.
SAN ESTEBAN.- La ceremonia de entrega de computadores se llevó a cabo en la sala múltiple de San Esteban, donde se distribuyeron 125 computadores portátiles a los alumnos de séptimo básico, procedentes de establecimientos educacionales municipales de la comuna.
La entrega contó además con la presencia del Director Regional de JUNAEB Marcelo Góngora, el gobernador subrogante de Los Andes Alonso Retamales y el alcalde de San Esteban René Mardones.
Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública.
De esta manera, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, se refirió a la importancia de este programa, señalando que “hoy día estamos muy contentos de poder iniciar formalmente la entrega de más de 10 mil computadores a estudiantes de séptimo año básico, lo que se enmarca dentro de la política de fortalecimiento de la educación pública que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet, recordemos que este programa surge en el primer Gobierno de la Presidenta, que ha permitido entrega cientos de miles de computadores en la convicción de que el acceso a las tecnologías de la información ya ha dejado de ser un privilegio, sino que es un derecho, un derecho garantizado para aquellos estudiantes que requieren acceder a las tecnologías y también poder mejorar su desempeño escolar”.
Este año, el programa Me conecto para aprender entregará más de 8 mil notebooks a estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la región, los que se suman a los cerca de 3 mil equipos del programa Yo Elijo Mi PC, sumando un total cercano a los 11 mil computadores.
El Gobernador subrogante de Los Andes Alonso Retamales destacó que esta entrega de computadores “se ha hecho con una gran coordinación con la Junaeb y sin ningún contratiempo. Además, recalcó que los computadores son una herramienta que aporta para el desarrollo de las capacidades de los alumnos”.
Este año se entregarán más de 75 mil computadores a todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales públicos.
En la oportunidad el alcalde de San Esteban dio a conocer su satisfacción con la entrega de este beneficio “es una herramienta para mejorar la calidad de la educación pública de los alumnos de los séptimos básicos de las 11 escuelas municipales de la comuna”.
En la región de Valparaíso, se entregarán 8.080 notebooks a estudiantes de séptimo básico que asisten a la educación pública, con una inversión regional de $2.714.880.000 de pesos, de los cuales $42.000.000 están destinados para la comuna de San Esteban.