Las entidades fueron beneficiadas con este Fondo Social por un monto de $50 millones gestionado por la Gobernación Provincial de Los Andes.
En una emotiva ceremonia de entrega de cheques llevada a cabo en la Gobernación Provincial, equipamiento y apoyo en infraestructura para sedes vecinales, clubes deportivos y agrupaciones artísticas fueron los principales proyectos financiados tanto por el Fondo Desconcentrado como por el Fondo Nacional Presidente de la República, cuya inversión total alcanzó los 50 millones de pesos, una de las más altas de los últimos años.
El gobernador Daniel Zamorano Vargas señaló que “hoy desarrollamos una actividad importante porque entregamos fondos a 15 organizaciones de la provincia que impulsarán iniciativas importantes, que van en directo beneficio de sus integrantes y de la comunidad. Todas ellas van dirigidas al fortalecimiento de la organización, infraestructura, equipamiento, trajes, es decir, son organizaciones que postulan a proyectos transversales que fortalecen la organización y participación”.
Michel Farfán, presidente del Club Deportivo Las Bandurrias de San Esteban, se mostró contento por haber obtenido este importante apoyo que permitirá mejorar los camarines del estadio del club de fútbol, proyecto que buscaban financiar desde hace años.
“Buscábamos mejorar el ámbito de los camarines, que estaban bien malos los que teníamos. Entonces queríamos hacer una infraestructura en nuestros camarines. Tuvimos apoyo y conocíamos de este proyecto. Nosotros queríamos que nos saliera el proyecto y ahora viendo esto podemos postular a otro de luminarias para el estadio, para que nuestra cancha tenga todas las condiciones para poder jugar. Esto beneficia a todo el Club, desde Lo Calvo, sector sur de la comuna de San Esteban”.
Por su parte, Gabriel Ayala, presidente de la Junta de Vecinos de la población Vía Monte de Los Andes y beneficiado por el Fondo Social Presidente de la República, manifestó que “el proyecto postulado tiene que ver con la ampliación de la sede vecinal, anhelado y que tratábamos de postular y ahora se dio la instancia, saliendo favorecidos. Podemos ocupar salones nuevos y el de la ampliación para guardar las sillas, mesas y las herramientas sin que se dañen”.