150 familias afectadas por problemas con el agua potable en Condominio Monte Verde

150 familias afectadas por problemas con el agua potable en Condominio Monte Verde

- en Los Andes
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Iniciaron manifestaciones exigiendo pronta solución a empresa sanitaria y autoridades.

Vulnerados dicen sentirse los vecinos del Condominio Monte Verde de Los Andes a raíz de la serie de inconvenientes que están enfrentando debido a problemas con el agua potable, lo que les está provocando diversos trastornos en su diario vivir.

Indicaron que la compleja situación está afectando a un total de 150 familias y alrededor de 600 personas, incluyendo un importante número de niños y adultos mayores.

De acuerdo a la denuncia realizada, el vital elemento llega con residuos que está causando fallas en el filtro del sistema de bombas que abastecen a los block de departamento que se encuentran en la avenida Pascual Baburizza N° 1335, quedando en forma reiterada sin suministro.

Señalaron que en años anteriores también hubo inconvenientes que fueron denunciados en su oportunidad y hubo intervención, sin embargo con el paso del tiempo han vuelto a producirse sin obtener respuesta a sus demandas, por lo que decidieron iniciar manifestaciones públicas de carácter pacífico.

Acotaron que el hecho ha sido puesto en conocimiento de Esval como así también del gobernador, el alcalde, el seremi de Salud e inclusive del intendente, por lo que claman que puedan buscar una pronta solución.

Una de las propietarias y encargada del Block 3, Berneda Pinilla, apuntó que el problema “es la calidad del agua que llega turbia, mala y con piedrecillas”. Indicó que al beberla se están enfermando y que han debido optar por comprar bidones de agua purificada, con los costos adicionales que ello implica.

Agregó que su calidad de vida también ha empeorado por cuando no hay presión suficiente, se están presentando problemas con los cálefont, lavaplatos y “ya no se puede ni lavar la ropa porque sale manchada”.

Por su parte, la vecina Vanessa Vilches agregó que ante la situación “se nos tapa el filtro y nos quedamos varios días sin agua, lo que se vuelve caótico cuando se da a repetición, entonces la verdad es que estamos al borde del colapso, por decirlo de alguna manera. De hecho en los últimos cuatro meses se nos ha ido acrecentando, incluso hemos estado sin agua tres veces por semana y por varias horas”, indicó.

Agregó que si bien se efectúan mantenciones por parte del condominio, se requiere una revisión más acuciosa para subsanar los inconvenientes y por ello piden trabajos de la empresa sanitaria.

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