Durante el mes de agosto, equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes se han desplazado por distintos sectores de la comuna. El operativo continúa en septiembre.
Un positivo balance realiza la Dirección de Desarrollo Comunitario de la actividad denominada “Dideco en terreno”, el que comenzó el 3 de agosto a desplazarse de lunes a viernes por distintos puntos de Los Andes, con la idea de acercar los servicios sociales más demandados a los vecinos y vecinas.
Durante el mes ya se cuentan con 1.500 atenciones, siendo la tramitación o actualización del Registro Social de Hogares la demanda más frecuente. “La mayor cantidad de atenciones sigue siendo el RSH, que es la puerta de entrada a los beneficios del Estado, sobre todo en esta época de pandemia para postular a los subsidios”, comentó Jessica Agurto, directora de Dideco Los Andes.
La profesional agregó que las atenciones en terreno continúan el mes de septiembre y hasta cuando sea necesario. “Los años anteriores habíamos hecho esta atención en terreno, pero ahora lo estamos haciendo todos los días. Hemos visto la necesidad de otras orientaciones que nos están pidiendo e incorporamos el subsidio familiar, además de Bono IFE, y la solicitud del retiro del 10% de la AFP”.
Carolina Muñoz, asistió al operativo en la sede El Sauce y le pareció muy buena la iniciativa porque no todos pueden ir al centro de Los Andes. Mientras que Moisés Briones, enfatizó sobre la actividad: “es bueno porque la gente no sale y no se contagia, así que sólo agradecer a la Municipalidad de Los Andes.