Desde el año 2010 se implementa en la comuna de San Esteban este beneficio en dinero que ayuda a estudiantes que cursan educación superior. La inversión municipal alcanza los 10 millones 240 mil pesos.
SAN ESTEBAN.- La denominada “Beca San Esteban” ha sido un gran acierto de la actual administración comunal, entregando ayuda a los alumnos que viven en la comuna y que cursan la educación superior. Se implementa el 2010 y consiste en un apoyo económico, entregado en 2 cuotas –una por semestre- que permite costear gastos como el transporte y alimentación de los universitarios.
Este sábado, con la presencia del Alcalde René Mardones; el Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, alumnos y padres, se hizo la entrega del monto correspondiente a la 2da cuota. Esta vez, 153 jóvenes fueron beneficiados, con una inversión de 5 millones 120 mil pesos para su segunda cuota, alcanzando una suma total de 10 millones 240 mil pesos.
En la ceremonia de entrega, una estudiante dio a conocer su visión acerca la Beca San Esteban. “Quisiera contar como es este beneficio para mí y mi familia. Yo llevo algunos años viviendo en Viña, y estar estudiar en la educación superior es bastante caro, por eso este tipo de beneficio ayuda para costear en parte el gasto de pasaje, y eso implica mucho. Yo y mi hermano gastamos 6.600 cada uno sólo un fin de semana. Este beneficio hace crecer a la comuna y que en definitiva, está luchando por los jóvenes”, comentó la estudiante Rocío Herrera.
Las políticas de desarrollo social impulsado por el gobierno comunal de la Municipalidad de San Esteban, representa un apoyo a los alumnos que han sido capaces de mantener un buen rendimiento, con nota igual o superior a 5,0.
En su intervención, el Alcalde de San Esteban, René Mardones, aseveró que, “quiero felicitar a los papás y las mamás que están presentes, porque la verdad es difícil mantener a un hijo en estudios superiores. Yo cuando estudié no existían este tipo de beneficios, y lo que entrega este Municipio es un granito de arena sus estudios. Seguiremos trabajando por ello, con transparencia como ha sido el sello de la actual administración; apoyando las matrículas, pasajes y una serie de beneficios para alivianar la carga de los padres”.
La danza nacional no estuvo ausente en este acto; el Ballet Folclórico de San Esteban BAFOSE, deleitó con piezas musicales, para luego hacer la entrega simbólica a los jóvenes estudiantes, y finalizar con la entrega total del beneficio en mesas habilitadas para el retiro de sus cheques.