SAN ESTEBAN.- Desde el año 2010 que se implementa la “Beca San Esteban”, que consiste en un monto en dinero que se entrega en dos cuotas; primer y segundo semestre. Así, tanto el alcalde de la comuna, René Mardones, como el Concejo Municipal, reafirman su compromiso con los estudiantes que han decidido cursar sus estudios superiores.

En una ceremonia de entrega realizada en la Plaza de Armas, fueron 153 los estudiantes que recibieron el beneficio. Ellos postularon durante marzo del 2016 a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y hoy ya cuenta con esta ayuda para gastos en movilización, alimentación, y lo que estimen para estudios.

Para Jordan Aracena, estudiante de Ingeniería industrial en USACH, “es primera vez que recibo esta beca, y en realidad es un muy buen aporte porque donde estoy viviendo necesito movilizarme y parar el departamento. No tenía conocimiento de esta beca y al enterarme y saber que era accesible, fue súper bueno para mi familia y para mí” explicó

La inversión municipal para este beneficio, es de 5 millones 100 mil pesos en su primera cuota, mientras que para el mes de septiembre se realizará el pago de la segunda cuota, previa acreditación de los estudios de los ya beneficiados, llegando así a un total de 10 millones 240 mil pesos.

“En mi segundo período como alcalde se instauró esta Beca San Esteban que dice relación con un monto de dinero para los jóvenes que estudian en educación superior, para dar cuenta del apoyo para que las familias tengan un pequeño estimulo de parte del municipio para que los alumnos puedan tener continuidad”, detalló el alcalde Mardones, puntualizando que ya son 6 años desde que se entrega esta beca, aumentando montos y beneficiados.

Esta beca representa un esfuerzo del municipio en entregar recursos para apoyar las familias y los alumnos, quienes han sido capaces de mantener un buen rendimiento de notas igual o superior a 5,0.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San