Se trató de la entrega de proyectos de Inversión para el Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, a usuarios del Programa PRODESAL de la comuna de San Esteban.

SAN ESTEBAN.- Con una inversión que alcanzó los 14 millones de pesos, el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, oficializó la entrega de los denominados Proyectos de Inversión para el Fortalecimiento Productivo IFP, que permitió que 19 agricultores de la comuna de San Esteban fueran beneficiados.

En una ceremonia encabezada por el SEREMI de Agricultura, Ricardo Astorga; el Director Regional INDAP, Marcelo Herrera, el alcalde de San Esteban, René Mardones, la Jefa de Área INDAP Los Andes, Yasna Ruz, se hizo entrega de estos proyectos cuyos recursos se destinaron a maquinaria e infraestructura agrícola, entre los que destacan pulverizadoras de carretilla, desbrozadoras, trituradores de granos, equipo de ordeña y gallineros, entre otros.

Desde el sector Río Colorado llegó la usuaria PRODESAL San Esteban, Gladys Castro, quien comentó que, “recibí una pulverizadora que sirve para fumigar los Nogales que yo tengo. Es bastante práctico pues yo fumigaba con bolso de espalda, la que pesa bastante, obviamente esto alivia cualquier cantidad el trabajo así que estoy muy contenta de esta oportunidad, pues por mis medios no la habría conseguido”.

A su lado, el alcalde de San Esteban, René Mardones asevera que, “acá tenemos un claro en avance en apoyo sistemático de INDAP, con la posibilidad cierta de recibir maquinaria para el normal funcionamiento de su explotación, por lo que estamos muy contentos por la inversión, son más de 14 millones, y acá vemos que la mayoría de la agricultura familiar campesina se ha visto beneficiada con estos recursos”.

De esta manera el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, genera diversos mecanismos para apoyar a la Agricultura Familiar Campesina de la región, con programas que permiten fortalecer el desarrollo de la actividad agrícola de la provincia.

En ese contexto, el SEREMI de Agricultura, Ricardo Astorga, puntualizó que, “es una ayuda directa a los agricultores que hacen un esfuerzo por tener mejores producciones, en esto se le apoya en algunos aspectos de su actividad. Si no tuviéramos el despliegue territorial de INDAP, a través del programa PRODESAL en convenio con la Municipalidad de San Esteban, no podríamos llegar a la pequeña agricultura”.

El alcalde de San Esteban junto al seremi de Agricultura, director regional de Indap y jefa del área Indap Los Andes, encabezaron la ceremonia de entrega de maquinarias a  pequeños agricultores.
El alcalde de San Esteban junto al seremi de Agricultura, director regional de Indap y jefa del área Indap Los Andes, encabezaron la ceremonia de entrega de maquinarias a pequeños agricultores.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San