Habían sido sustraídas desde un fundo de San Esteban
SAN ESTEBAN.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes encontraron y recuperaron la cantidad de 900 kilos de paltas de la variedad hass avaluadas en $2.000.000, las que habían sido robadas durante los meses de abril y mayo desde el interior de un fundo de la comuna.
Los frutos los mantenía en su domicilio la mujer de iniciales M.G.O., de 38 años, quien fue detenida por el delito de receptación y quien posteriormente recuperó su libertad quedando a la espera de citación del Ministerio Público.
Así lo informó el subprefecto Juan Sánchez, jefe de la Biro, señalando que gracias a un trabajo investigativo focalizado con el Ministerio Público, por delitos que afectan a agricultores, “logramos obtener importante información que nos llevó a este domicilio en San Esteban”.
Dijo que la mujer en primera instancia no pudo dar una respuesta satisfactoria acerca de la procedencia de tal cantidad de paltas, “pero finalmente reconoció que se las compraba a unos jóvenes del sector y que las sustraían desde un fundo cercano”.
Agregó que los frutos estaban en 45 bandejas plásticas donde estaba impreso el nombre del fundo al que pertenecían, “lo que nos llevó a dar con el administrador y quien nos confirmó que las paltas eran de sus empresa agrícola, acotando que venían siendo víctimas de numerosos robos”.
Sánchez indicó que las diligencias continúan con la finalidad de dar con los autores materiales de estos ilícitos.