20 emprendedores extranjeros se certifican en Programa de FOSIS «Yo Emprendo Semilla Migrantes»

20 emprendedores extranjeros se certifican en Programa de FOSIS «Yo Emprendo Semilla Migrantes»

- en Los Andes
1986
Parte de los veinte emprendedores que fueron certificados por el FOSIS.

Apoyo recae en migrantes residentes en Chile de las comunas de San Felipe y Santa María, en la Provincia de San Felipe; y Los Andes y Rinconada, en la Provincia de Los Andes, para que puedan desarrollar sus emprendimientos y luchar contra la vulnerabilidad.

FOSIS Región de Valparaíso certifica a 20 emprendedores extranjeros, usuarios del Programa de Yo Emprendo Semilla en su línea Migrantes. Se trata de pequeños comerciantes de distintas nacionalidades que participan en los programas de inversión y capacitaciones que el Gobierno de Chile tiene para ellos.

El Programa Piloto Yo Emprendo Semilla Migrantes está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años de diferentes nacionalidades, y se centra en la gestión para el autoempleo, capacitando y entregando materiales para el desarrollo de emprendimientos o idea de negocio.

Marcelo Aguilar, Director de FOSIS Valparaíso, indica que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos en la línea de trabajar con las poblaciones más vulnerables, y los migrantes en Chile son un grupo altamente vulnerable, por lo que hay que seguir trabajando y aportando, como todos aquellos grupos sociales que necesiten el apoyo de FOSIS”.

Uno de los beneficiados de este programa es Oscar Ocampo, artesano en madera de nacionalidad colombiana, quien llegó a Chile como refugiado político. Para Ocampo, FOSIS ha sido una gran ayuda para el emigrante, “mi vida dio un vuelco total, cuando empecé las gestiones para participar en FOSIS, estaba desbordado. Ahora, con la maquinaria que me dieron, tuve un gran impulso y me siento muy animado”.

Elimene Dupuy, proveniente de Haití, y con más de 6 años en nuestro país, señala que “el trabajar con FOSIS ha sido lo mejor que me ha pasado en Chile, este es el primer beneficio que recibo del Gobierno de Chile, y me ayuda mucho, no sólo por la compra de materiales, sino por el conocimiento. Se aprenden muchas cosas para mejorar el negocio, por lo que recomiendo a todos quienes pueden participar en estos programas, que participen”.

Los emprendedores beneficiados por el Programa de FOSIS Yo Emprendo Semilla en su línea de Migrantes son originarios de Haití, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Estados Unidos, y hoy residen en las comunas del Aconcagua de San Felipe, Los Andes, Santa María, Rinconada.

Los beneficiados son pequeños comerciantes extranjeros que participan en los programas de inversión y capacitaciones que el gobierno tiene para ellos
Los beneficiados son pequeños comerciantes extranjeros que participan en los programas de inversión y capacitaciones que el gobierno tiene para ellos

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis