Once mil pacientes se ven directamente favorecidos con una mejor atención.
La nueva Sala de Curaciones Avanzadas fue inaugurada la tarde de ayer en el Consultorio Adosado de Especialidades del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, proyecto que representó una inversión de $24.000.000 y que fue realizado gracias a la gestión de Rotary Club Los Andes con aportes de la Municipalidad de Los Andes, la Corporación Pro Aconcagua, el Hospital andino y el Laboratorio Braun Medical.
Dichas instalaciones han venido a reemplazar al antiguo box de atención, contando con nuevo equipamiento y separaciones que permite a los profesionales brindar una mejor atención a los pacientes que deben realizarse curaciones de postcirugías, por úlceras secundarias a várices y por heridas complicadas de pie diabético.
Para resaltar el acontecimiento se efectuó una ceremonia enmarcada en el 228° Aniversario de Los Andes y que contó con la presencia del gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera, los concejales Octavio Arellano, Marta Yochum y Nelson Escobar; la consejera regional Edith Quiroz, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras; el director (s) del hospital, doctor Arturo Ramírez; el presidente de Rotary Club, Rubén Sepúlveda, y socios; la gerente de Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, profesionales y funcionarios del Consultorio de Especialidades, voluntariado, Consejo Consultivo e invitados.
Luego de alocuciones, entre los cuales también intervinieron el alcalde Manuel Rivera, la directora del Servicio de Salud Susan Porras y el profesional Luis Cadet en que se resaltó la iniciativa en beneficios de los pacientes, fue descubierta una placa recordatoria de esta inauguración y que fue instalada junto a la puerta de acceso al box.
DE ALGUNAS MEJORAS A REMODELACIÓN COMPLETA
Rubén Sepúlveda expresó que el haber concluido y entregado este proyecto representa una gran satisfacción para Rotary Club Los Andes, al tratarse de una iniciativa que surgió el 2012 y que debió enfrentar diversas dificultades para concretarlo.
“Se hicieron gestiones, se consiguieron recursos, hubo mucha gente que participó y nosotros como Rotary pusimos todo nuestro empeño para que se desarrollara, por lo que durante estos años todos los presidentes de nuestra institución colaboraron y contribuyeron para que hoy sea una realidad”, destacó.
Hizo presente que el proyecto original consideraba efectuar algunas mejoras a la sala que estaba en funcionamiento, pero con el paso del tiempo se fue modificando “por las necesidades de la comunidad, por lo que llegamos a una remodelación completa de esta sala de curaciones”.
Hizo presente que una de las misiones de Rotary Internacional es contribuir a la comunidad en el área de la salud, razón por la cual a nivel local “tenemos una alianza estratégica con el Hospital San Juan de Dios de Los Andes desde hace muchos años y hemos contribuido también con otras iniciativas a mejorar la salud de los habitantes de la provincia andina”.
INICIATIVA POSIBLE Y MUY NECESARIA
En tanto, el doctor Ramírez, director (s) del hospital, manifestó su orgullo por la inauguración de esta nueva Sala de Curaciones Avanzadas y en cuya ejecución se aunaron diversos estamentos y personas “que vieron esta iniciativa como posible y muy necesaria. De hecho, en este momento tenemos un centro de curaciones que, diría, es lo mejor del sistema público en el Valle de Aconcagua y donde se realizan once mil curaciones anuales. Esto es adelantado a los tiempos, ya que es lo que viene desde el Ministerio de Salud como una meta para todos los hospitales y, ojalá, los centros de salud familiar”.