Cerca de treinta habitantes de la provincia de Los Andes fueron certificados tras participar de cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) mediante el programa Becas Laborales.
Durante la ceremonia, encabezada por la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, culminaron los cursos de Operaciones Básicas de Producción de Alimentos Elaborados en Industria Agrícola, y Selección y Embalaje de Fruta Fresca, financiados por Sence y ejecutados por la OTEC CECADES (Centro de Capacitación de World Visión) y Anglo American, y en cuyo proceso destacó, entre otras, la participación vecinos y vecinas de la localidad de Riecillo.
Lorena Villarroel, de la OTEC CECADES, señaló que estos curos permiten que tanto hombres y mujeres puedan contar con herramientas de desarrollo personal e integral, con el fin de abrir una puerta de salida laboral dependiente.
Por su parte Verónica Arenas, representante de Anglo American, expuso que fomentar la inserción laboral de los habitantes del Valle del Aconcagua es parte de la misión de la empresa, por lo cual entregar instrumentos y desarrollar habilidades en ellas es vital.
Finalmente, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó en su alocución que la cooperación público privada es un polo de desarrollo efectivo y eficiente para que los vecinos y vecinas de la provincia puedan acceder a más herramientas que contribuyan a la inserción laboral y disminuyan el desempleo, cuestión fundamental para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet gracias a los cursos que promueve Sence.