Un proyecto familiar que se convirtió en una gran empresa
Ayer lunes se cumplieron 28 años de la puesta en el aire de Radio Superandina 88.5 FM, un proyecto familiar que al poco tiempo se convirtió en una gran empresa de la sociedad de comunicaciones Salto del Soldado.
El 2 de noviembre de 1987 Superandina inició oficialmente sus transmisiones desde sus primeros estudios ubicados en calle Tres Carrera, con una propuesta radial innovadora, transmisión íntegramente en vivo, con un completo departamento de prensa equipado con las últimas tecnologías de la época. Este nuevo modelo de radio rápidamente marcó diferencias en el valle de Aconcagua posicionándose en el primer lugar de la sintonía.
Tras este rápido crecimiento se cambió a sus modernos estudios del edificio Cordillera 1 donde permaneció varios años, hasta que la empresa decide ampliar sus horizontes y dar el gran paso, dando origen a VTV 2, el primer canal de televisión de señal de libre recepción para las provincias de Los Andes y San Felipe.
Actualmente ambos medios comparten las instalaciones de avenida Chacabuco 281, desde donde siguen creciendo de la mano de la familia Gálvez Plaza, verdaderos pioneros de las comunicaciones audiovisuales de la zona.
Durante la programación especial aniversario de ayer lunes fueron cientos de auditores locales e incluso del extranjero que diversos medios hicieron llegar sus saludos a radio Superandina que les ha acompañado por tantos años, convirtiéndose en “La Gran Radio de Los Andes”.