Una masiva respuesta de las familias sanestebinas tuvo la celebración del Día del Niño 2016, que tuvo el show del Circo Ambulante y el sorteo de bicicletas como sus puntos altos. Una fiesta que cautivó a los más de mil niños que asistieron.
SAN ESTEBAN.- Una memorable jornada se vivió en la celebración del Día del Niño en San Esteban. A las 16 horas, ya se contabilizaban 400 pequeños que habían retirado su ticket con derecho a una bebida y cabritas, además del número para el sorteo final de 3 bicicletas mountain-bike. En total, la organización contó más mil niños, que sumado a sus familias, se llegó a las 3 mil personas que repletaron la Plaza de Armas de San Esteban.
La convocatoria hecha por el municipio sanestebino dio resultados. Y gran parte de ello se logró gracias al espectáculo “al mal tiempo buena cara” de la Compañía “Circo Ambulante”. El montaje desplegado, el señor Corales, el malabarismo y piruetas cautivaron no sólo a los niños, sino también a los adultos.
Otro punto alto de la jornada fue la colaboración de carro del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, que con sirena incluida, realizó paseos a los menores, siendo una experiencia única. Sus expresiones lo decía todo.
Los pinta caritas, los cerca de 6 juegos inflables, la presentación de la banda infantil “Boys and Rock” y el trabajo de los funcionarios Municipales en la atención y entrega de bebestibles a los niños, coronaron una jornada que dejó contentos a todos.
En su saludo oficial a los niños y presentes, el Alcalde de San Esteban, René Mardones, aseveró que, “ha sido un gran desafío traer un espectáculo de nivel, la donación de bicicletas para los niños y que en general, la gente se divierta y por supuesto los niños. Estoy agradecido por la asistencia, lo que habla muy bien de las familias de San Esteban”.
El sorteo final de 3 bicicletas coronó lo que fue la celebración del Día del Niño 2016, a la espera de lo que será el próximo evento masivo organizado por la Municipalidad de San Esteban: el Día de la Juventud el próximo 20 de agosto para lo que se espera bandas de renombre nacional.