Autoridad y comunidad andina los recibió en Plaza de Armas de Los Andes
A las 20:15 horas del lunes en Plaza de Armas de Los Andes las autoridades y comunidad andina efectuaron la recepción del contingente militar del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay y Agrupación Ganado Mular que participó en la Gran Parada Militar 2016, con motivo de la celebración del Día de las Glorias del Ejército y que se desarrolló la tarde de dicho día en la elipse del Parque O’Higgins en Santiago, encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
En la tradicional ceremonia estuvieron presentes el gobernador (s) Alonso Retamales, el alcalde Mauricio Navarro, junto al comandante del destacamento, coronel Alejandro Kluck Valenzuela -proveniente de la Parada Militar- y otros oficiales, apostándose un gran número de personas por calle Esmeralda.
Intervino la autoridad provincial quien dio la bienvenida y felicitó a los militares por la brillante presentación de los efectivos andinos, destacando también este recibimiento que surgió de la propia comunidad y que se ha mantenido con los años.
Luego el Conjunto Folclórico La Consentida brindó el esquinazo a las tropas y posteriormente desfilaron los efectivos, entre los aplausos y vítores de los presentes.
Más tarde se trasladaron hasta la unidad militar donde hubo un recibimiento y acto en el Patio de Honor Bernardo O’Higgins.
El coronel Kluck indicó que fueron 300 los efectivos que formaron y desfilaron en la Gran Parada Militar, tanto de infantería como del ganado mular, entre los que se contaban 60 mujeres y la comandante que desfiló al mando de las tropas montadas fue la capitán Karina Morales.
“Ha sido un honor volver a formar por segundo año consecutivo como Destacamento Yungay en Santiago y con la gracia de haber incrementado el ganado mular, que es tan útil para nosotros en la cordillera; y es un orgullo formar en la Plaza de Armas de Los Andes donde la gente está con el Ejército, entendiendo que estamos juntos, que somos parte de una sociedad y que estamos trabajando para buscar un Chile mejor”, agradeciendo a la comunidad andina por su compañía y recibimiento.