Aporte del programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social
315 niños de prekinder de la provincia de Los Andes favorecidos con equipamiento didáctico Rincón de Juegos
Un total de 315 niños de 4 y 5 años que asisten a prekinder en establecimientos educacionales municipales de la provincia de Los Andes se vieron beneficiados con la entrega del equipamiento didáctico denominado Rincón de Juegos, que forma parte del programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social.
Se trata de un set de apoyo al aprendizaje integral para ser ocupado en las casas, cuyo propósito es promover la imaginación, explorar, representar distintas situaciones, conocer y descubrir sus habilidades, expresar sus emociones y mostrar las formas de ver el mundo. También contempla un instructivo para los padres, material audiovisual y de apoyo para directivos y educadoras.
La ceremonia se efectuó en la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Los Andes y contó con la asistencia del Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa; el gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera, el director provincial de Educación, Ricardo Castro; la directora del Daem Los Andes, María Soledad Reinoso; directores, profesores, asistentes de la Educación, padres, apoderados y alumnos de establecimientos educacionales.
En relación a este aporte, el Seremi Figueroa destacó que se trata de una implementación importante para los niños en edad preescolar, “siendo para nuestro ministerio y gobierno indispensable hoy que estamos fortaleciendo la familia”, precisando que en la provincia se ha materializado una inversión que supera los $7 millones.
“Esto es una iniciativa que queremos seguir promoviendo en la nueva subsecretaría de la niñez”, manifestó la autoridad regional, indicando que para el próximo año también se quiere incorporar a los niños que asisten a los jardines infantiles de Integra y Junji.
A su vez, el director provincial de Educación, Ricardo Castro, valoró la continuidad de este programa que fue resultado del diagnóstico de que los niños de esta edad no contaban con un espacio de juego en su hogar.
“Esta implementación los niños la pueden armar y desarmar de acuerdo a sus requerimientos. Todos sabemos que a través del juego aprendemos nuestras primeras vivencias, creamos mundos fantásticos y nos imaginamos cosas que sirven para fortalecernos, aprender a trabajar en equipo, relacionarse con otros niños y resolver nuestros conflictos”, señalando que también favorece la interacción con la familia.