352 viviendas conforman el nuevo conjunto habitacional Villa Cumbre de Calle Larga

352 viviendas conforman el nuevo conjunto habitacional Villa Cumbre de Calle Larga

- en Calle Larga
1998
Cinco son los comités que integran el Megaproyecto La Pampilla: Valle Esperanza, Nueva Esperanza de San Vicente, Mi Futuro, Los Claveles y Fuerza y Esperanza. En la fotografía, el alcalde con los encargados del proyecto y dirigentes de los referidos comités

352 viviendas de uno y dos pisos, con casas adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, movilidad reducida o adultos mayores, incluye este proyecto habitacional.

Emoción, ansiedad y mucha alegría, fueron los sentimientos que experimentaron un grupo de dirigentes de los comités de vivienda que forman parte del Megaproyecto La Pampilla. Tras varios meses sin poder ver el avance de sus viviendas a raíz de la pandemia, durante un par de horas pudieron conocer y visitar sus casas, las que en su mayoría ya se encuentran construidas en su totalidad.

Cinco son los comités que integran el Megaproyecto La Pampilla: Valle Esperanza, Nueva Esperanza de San Vicente, Mi Futuro, Los Claveles y Fuerza y Esperanza.

En unos meses más el nombre de este proyecto habitacional de 352 casas, quedará en el pasado, ya que por decisión de los vecinos, cuando finalice la construcción de las viviendas y se realicen todos los trabajos de urbanización necesarios, este lugar pasará a llamarse “Villa Cumbre de Calle Larga”.

ALCALDE VENEGAS

“Tener una casa es la aspiración y el sueño de cualquier familia o de cualquier persona. Es una de las cosas más lindas que pueden ocurrir. En la casa nacen, crecen los niños, se envejece, se muere, entonces haber sido parte de eso emociona. Esto se suma a las más de mil 500 personas que en Calle Larga se han convertido en propietarias de sus viviendas. Esto llena de satisfacción, ver a la gente feliz con sus viviendas. Esto la verdad es muy bonito y emocionante”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

UN GRAN PROYECTO

Ubicado en calle La Pampilla, a metros del centro de la comuna, este proyecto cuenta con viviendas de uno y dos pisos, donde existen casas adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, movilidad reducida o adultos mayores. A juicio de Juan Ugarte de la empresa constructora Valle Mar, este es uno de proyectos más completos y de mejor calidad en los que le ha tocado participar.

Claudio Astudillo, supervisor Serviu a cargo de la obra, dijo que estas obras tienen un avance de un 87 por ciento, que será una comunidad integrada, ya que hoy no solamente se entrega una vivienda, sino que se entrega un espacio integral para todas las personas.

Indicó que en promedio las casas son de 45 a 47 metros cuadrados y con terreno de 118 hasta 150 metros cuadrados. Todo este proyecto se ha desarrollado de buena forma, si bien las obras deberían entregarse en febrero, es muy probable que se entreguen mucho antes. Es muy probable que este año las familias ya tengan sus viviendas”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Recuperan entorno de Los Silos de San Vicente con construcción de paseo peatonal

Patrimonial sector de Calle Larga, contará además con