38 andinas fueron certificadas como Manipuladoras de Alimentos

38 andinas fueron certificadas como Manipuladoras de Alimentos

- en Los Andes
1991
Con éxito concluyó curso de formación de Manipuladoras de Alimentos.

Curso ofrecido por el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer

Andinas recibieron su certificación como manipuladoras de alimentos, luego de un proceso de formación en el curso del Programa Mujeres Jefas de Hogar, implementado por la Municipalidad de Los Andes para generar más y mejores oportunidades para las beneficiarias y sus familias.

El municipio de Los Andes es uno de los que cuenta con este programa, a través de un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), donde ambos ponen recursos para apoyar a las mujeres, especialmente en el área laboral.

“Tenemos un equipo de profesionales que están durante todo el año realizando distintas acciones en el ámbito de desarrollo personal y empoderamiento”, explicó la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Los Andes, María Cecilia Prado. “En el caso de las jefas de hogar, se hacen convenios para que puedan incorporarse de manera dependiente o independiente con algún grado de formación”, agregó.

Margarita Vásquez, una de las beneficiarias, valoró la oportunidad de participar en el Curso de Manipulación de Alimentos, precisamente porque “una no sabe, conoce lo que hace en la cocina, pero nada más. Aquí uno aprende lo que tiene que hacer y lo que no”.

La directora regional del SERNAM, Waleska Castillo, destacó que “la ejecución del programa en la comuna ha sido todo un éxito”, reflejado en la certificación de 38 mujeres del programa, quienes participaronen el Curso de Manipulación de Alimentos. Dicha instancia les abre oportunidades para emplearse o para tener un emprendimiento asociado al rubro.

Respecto a esta oportunidad, Castillo señaló que “es fundamental que las mujeres fortalezcan su autonomía económica, pero no sólo eso, sino también en la toma de decisiones y físicamente.

Estamos trabajando integralmente con las mujeres, a través del programa Jefas de Hogar, para que las barreras, brechas e inequidades que aún persisten en nuestra sociedad sean disminuidas a través de estas políticas públicas del gobierno de la presidenta Bachelet”.

Por su parte, el gobernador (s) Alonso Retamales quiso “destacar la coordinación que ha existido para la ejecución de este programa, a través del municipio de Los Andes junto con SERNAM, que son los que pusieron los recursos suficientes para concretar este curso que va a permitir a las mujeres que han cerrado este ciclo generar nuevos ingresos a sus familias”.

Asimismo, la autoridad provincial quiso “agradecer a las mujeres que han confiado en este programa, que tomaron la decisión de participar y lograron completar este ciclo. Ojalá que lo sepan valorar desde el punto de vista de una nueva oportunidad que hoy día se les genera”.

38 dueñas de casa fueron certificadas por el Servicio Nacional de la Mujer.
38 dueñas de casa fueron certificadas por el Servicio Nacional de la Mujer.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis