$4,5 millones robaron antisociales en la empresa de Parquímetros

$4,5 millones robaron antisociales en la empresa de Parquímetros

- en Los Andes
1536

Ladrones causaron graves daños y se robaron además dos tickeadoras y un notebook.

Un número indeterminado de delincuentes ingresó a las oficinas de la empresa Concesiones Los Andes que explota el cobro de parquímetros en Los Andes, causando pérdidas por 4,5 millones de pesos consistentes en el robo de dinero en efectivo, la sustracción de dos máquinas tickeadoras, un notebook HP y diversos daños.

Los autores del millonario robo llegaron durante la madrugada de ayer a las oficinas de la empresa de parquímetros ubicada en calle O’Higgins N° 660 y tras cortar 3 barrotes de la protección metálica de la ventana principal del frontis del inmueble ingresaron a las dependencias procediendo a recorrer la totalidad de las oficinas hasta dar con la caja fuerte que lograron descerrajar y apoderarse de $ 3.400.000 en efectivo corresponde a la recaudación del día anterior, tras lo cual huyeron por el misma ventana.

Al percatarse que las oficinas estaban equipadas con cámaras de la empresa de seguridad Verisure procedieron a cortar los cables de las redes telefónicas e internet para evitar ser grabados.

Se informó que las cámaras registran en fotografías los movimientos extraños que se produzcan durante las horas que las oficinas estén cerradas, y son precisamente estas capturas que están siendo periciadas por la PDI con la finalidad de identificar a los autores del delito.

TODAS LAS PUERTAS VIOLENTADAS

Marcela Carrasco González, gerente de la empresa, señaló que ayer al abrir la primera puerta para reiniciar las actividades diarias “nos dimos cuenta que estaban todas las demás puertas interiores con sus chapas rotas. Hay 7 accesos y todos los hicieron tira. Aparte de robarse la plata, un notebook y máquinas hicieron mucho daño rompiendo todas las puertas”, dijo.

“DATEADOS”

Se estima que el delito fue cometido durante los primeros minutos de la madrugada de ayer por al menos dos individuos.

Para la gerente ese hecho no fue al azar, sino que actuaron sobre seguro, lo que indicaría que los ladrones fueron dateados respecto al lugar donde se encontraba la caja fuerte con el dinero y las otras especies de valor, e incluso fueron meticulosos al llevarse incluso los barrotes que habían cortado. “”Esto fue un dato porque se dirigieron a las partes donde se guarda la recaudación y se guardan ciertas cosas de valor”, agregando que tienen algunas sospechas de los probables autores “pero eso está dentro de la investigación”.

REFORZAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Este robo obligó a la empresa de seguridad a reparar y reinstalar todas las cámaras cuyos circuitos fueron destruidos por los sujetos, restablecer la telefonía y conexión de internet, y la concesionara debió instalar nuevas protecciones metálicas en sus ventanas y reforzar los accesos.

Aunque fueron destruidos todos los circuitos de las cámaras, las imágenes captadas quedaron respaldadas en un computador que no fue tocado por los delincuentes.

Igualmente la policía empadronó el sector para obtener las imágenes captadas por las cámaras del vecindario, recordando que en los alrededores se encuentran el centro médico Las Rosas, el Centro Español, el gimnasio del Colegio María Auxiliadora, y un servicio técnico de computación, y un solo inmueble destinado a la habitación, entre otros.

Se estableció que los delincuentes robaron 3 millones 400 mil pesos en efectivo, dos máquinas tickeadoras avaluadas en 250 mil pesos cada una, y un notebook HP avaluado en 350 mil, a lo que debe agregar el costo de los daños, lo que suma pérdidas por más de 4,5 millones de pesos.

PERITAJES POLICIALES

Al lugar concurrió la Brigada Investigadora de Robos de la PDI para realizar los peritajes tendientes a identificar a los autores del delito de robo en lugar no habitado.

Al respecto el subcomisario Humberto Cortés Ahumada expresó que su brigada se constituyó en el lugar realizando empadronamientos, levantamiento de huellas, obtención de imágenes de las cámaras de vigilancia, “por lo cual se están realizando todas las diligencias para lograr determinar la identidad de los autores de este ilícito”.

CONOCEDORES DEL LUGAR

También la PDI tiene la presunción que el o los autores tenían conocimiento del lugar “ya que se dirigió específicamente adonde se encontraba la caja fuerte por lo cual se están revisando a todas las personas que tienen acceso a dichas oficinas. Se pidió el listado de todas las personas que han trabajado en el lugar las que serán investigadas”.

Agregó que en el empadronamiento se logró levantar algunas imágenes que podrían ayudar a establecer la identidad de los autores.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis