Gobernación de Los Andes entregó balance del fin de semana
Un total de 47 personas, especialmente conductores de vehículos, fueron detenidas por quebrantar el toque de queda cuando se desplazaban por distintos puntos de Los Andes durante la vigencia de la restricción ordenada por la autoridad como una manera de evitar la propagación del coronavirus.
Según lo dio a conocer la Gobernación de Los Andes, todas las personas detenidas fueron sorprendidas circulando en horario de toque de queda durante el fin de semana santo, incumpliendo de esta manera la restricción diaria de desplazamiento entre las 22:00 y las 05:00 horas, motivo por el cual los infractores, fueron conducidos a los respectivos recintos policiales, lugar donde les fue cursada la infracción correspondiente.
Cabe señalar que esta disposición gubernamental que rige en todo el país, busca que las personas limiten su tránsito por las vías públicas y, con ello, impidan el contacto con otras personas para disminuir riesgo de contagio del Covid-19.
Por otra parte, con relación a los controles sanitarios, el balance del Gobierno Interior estableció que el fin de semana, en la provincia de Los Andes, se efectuaron inspecciones a cerca de 500 vehículos diarios, en el sector de la salida norte del túnel Chacabuco; lo cual contrasta con los días previos, en que eran controlados 1500 vehículos diarios, en promedio.
Comparativamente, el año pasado a igual fecha, ingresaron cerca de 12 mil vehículos a través de la Autopista Los Libertadores al valle de Aconcagua. Sin embargo, este año, se registró el ingresó de un 88% menos de vehículos, que un año normal, registrándose 1.500 vehículos en ingreso a la zona.
Ante esta situación descrita, en que todavía hay personas que no respetan el toque de queda, la Gobernación Provincial de Lo Andes, refuerza el llamado a la comunidad, a permanecer en sus casas. La primera prioridad del Gobierno, ha sido siempre proteger la salud y la vida de todos los compatriotas. #QuédateEnCasa.