Ayer se entregaron las viviendas de los conjuntos habitacionales Aires de Aconcagua y Hacienda Cordillera 1
Un total de 490 familias se convirtieron en nuevas propietarias e hicieron realidad el sueño de la casa propia con la entrega efectuada ayer de los flamantes conjuntos habitacionales Aires de Aconcagua y Hacienda Cordillera 1, que fueron ejecutados a través del Programa Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
En la actividad participaron el gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera y la delegada biprovincial del Serviu, Patria Boffa, como así también algunos beneficiarios, adoptando las medidas para prevenir contagios producto de la pandemia.
Ambos conjuntos están equipados con juegos infantiles, canchas deportivas, salas multiusos, áreas verdes y locales comerciales, entre otros.
En este feliz día para los nuevos propietarios, el director del Serviu, Tomás Ochoa, a través de una videollamada felicitó y saludó a una de las familias que obtuvo la llave de su nueva casa, destacando que “queremos proteger la vida de las familias, pero también mejorarlas constantemente. Por esto es que hemos tomado medidas preventivas para seguir construyendo viviendas y así continuar con nuestra misión, entregar hogares a nuestros usuarios”.
Resaltó que estos dos conjuntos son un claro ejemplo de aquello, “ya que 490 familias se han transformado en propietarios de una vivienda que está conectada a la ciudad, al comercio, a los servicios básicos y al transporte público”.
Un caso a destacar es el de Francesca Acevedo, jefa de hogar y vendedora ambulante, quien ya habita en su nueva casa junto a sus cuatro niños. “Mi sueño siempre fue tener mi casa propia, postulé dos veces al subsidio Fondo Solidario (DS49), ya que me fijé eso como meta y trabajé día tras día para juntar el dinero y cumplí mi sueño. Me siento orgullosa, por eso hoy mi corazón está lleno de emoción y felicidad”, expresó.
Por su parte, la seremi (s) Ludgarda Ponce, manifestó que el compromiso como ministerio es otorgar soluciones habitacionales para quienes más lo necesitan. “Es por ello que, a pesar de la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, no podemos dejar de hacer nuestro trabajo. Hoy estamos haciendo la entrega de 490 nuevos hogares en la provincia de Los Andes y así lo seguiremos haciendo en toda la región, tomando los resguardos, pero asegurando que nuestras obras y proyectos siguen su curso. Más calidad de vida para todos”, sostuvo.
Por último, las autoridades recordaron que desde el 15 de mayo hasta el 4 de junio estarán abiertas las postulaciones para obtener un subsidio de Sectores Medios (DS01), que permite aplicarlo en estos conjuntos habitacionales enmarcados en el Programa de Integración Social y Territorial, cuyo proceso será 100% on line para prevenir contagios por Covid-19.