Por: Karina Hernández G
Escribo para comentar un poco sobre las diversas actividades que se pueden realizar en familia para aprovechar las vacaciones, sin tener que salir de casa, y aprovechando de instruir a los más pequeños:
Las vacaciones son una gran instancia para compartir en familia. En este contexto, te cuento que además de los típicos paseos o panoramas al aire libre, dibujar y pintar se ha convertido en una terapia para adultos y niños, ya que además de unir al grupo familiar en torno a momentos lúdicos, aumenta la creatividad, mejora la concentración y disminuye el estrés o la ansiedad, entre otros beneficios.
Para que esta experiencia sea más satisfactoria, amena y divertida, BIC brinda algunos prácticos consejos
•1. Tener siempre a mano lápices de colores.
•2. Contar con un espacio cómodo y adecuado, que incentive a que adultos y niños quieran pasar más tiempo pintando y dibujando.
•3. Generar el hábito o destinar un momento durante el día para colorear en familia.
•4. Incentivar a los niños con dibujos o paisajes de sus series animadas favoritas.
•5. Juegos clásicos. Además de colorear, puedes pasar más tiempo con los niños jugando al “bachillerato”, “al colgado” o al “al gato”. Otra posibilidad son los crucigramas, las sopas de letras o simplemente animarlos a dibujar caricaturas o hacer listas para planificar las actividades del día siguiente.
Te cuento que para realizar todas estas actividades, BIC cuenta con una línea de lápices de grafito y de colores que brindan mayor resistencia y seguridad al momento de escribir o colorear.