Obra sería inaugurada hoy por el Presidente Sebastián Piñera.
Hoy lunes, con la asistencia del Presidente Sebastián Piñera, será inaugurado el nuevo complejo fronterizo Los Libertadores, la megaestructura de más de 35 mil metros cuadrados construidos que reemplazará las actuales instalaciones ubicadas a 300 metros de la frontera de Chile con Argentina.
El proyecto, que fue licitado en 2012, alcanzó una inversión de más de 50 mil millones de pesos y su principal objetivo es mejorar los procesos y trámites que se realizan en los diferentes servicios públicos apostados en la frontera.
Entre las principales edificaciones figuran la unidad de Control e Inspección, el edificio para alojamiento de funcionarios, la Subcomisaría de Carabineros, vialidad de acceso y empalmes de Ruta 60-Ch, vialidad de circulación interior y zona de estacionamientos, entre otras obras.
Las nuevas instalaciones permitirán la disminución de tiempos de espera de usuarios, mayor eficacia en el control migratorio de personas, control de mercancías y control de fitozoosanitario.
Asimismo, se espera mejorar las condiciones de trabajo y habitabilidad de los funcionarios, reducir la exposición a riesgo de avalanchas, entre otros aspectos vinculados con mejorar el funcionamiento del paso fronterizo.