Evento deportivo comenzará este jueves y competirán en cuatro disciplinas.
Desde este jueves 3 y hasta el próximo jueves 10 se desarrollarán en nuestra ciudad los 35° Juegos Nacionales Masculinos Maristas, evento del que este año es anfitrión como organizador el Colegio Marista de Los Andes.
Serán un total de 517 alumnos pertenecientes a los 11 establecimientos de la congregación desde Alto Hospicio hasta Curicó los que participarán en la cita deportiva, los que competirán en las disciplinas de básquetbol, vóleibol, fútbol y atletismo.
El lanzamiento de esta nueva versión se efectuó la mañana de ayer durante una conferencia de prensa ofrecida en el Salón Adventinus del establecimiento educacional.
El programa se iniciará a las 11:30 horas con la recepción de las delegaciones y considera en la primera jornada, entre otras actividades, la reunión técnica a las 15:30 horas y la ceremonia inaugural fijada para las 18:30 horas en el gimnasio N°1.
Las competencias de básquetbol y vóleibol se desarrollarán en los gimnasios del colegio en avenida Argentina, en tanto que fútbol y atletismo en el Estadio Marista de avenida Enrique de la Fuente.
FIESTA DEPORTIVA
Sobre la realización de estos juegos nacionales, la rectora Jéssica Torres Clark, destacó que se trata de una oportunidad muy valiosa por el hecho de tener a todos estos alumnos en Los Andes, convirtiéndose también en días para compartir y convivir con otros.
“Durante estos 35 años las olimpiadas masculinas y femeninas han ido recorriendo de ciudad en ciudad y de colegio en colegio con un espíritu de sana convivencia, entusiasmo y alegría juvenil. Por eso queremos que no solamente sea una fiesta deportiva para nuestro colegio, sino que también para toda la comunidad andina”.
En este sentido, agradeció la disposición y compromiso de las familias que recibirán y darán alojamiento en sus hogares a los alumnos que tomarán parte de este evento deportivo.
Por su parte, la profesora Andrea Castillo Salinas, coordinadora de Deportes, resaltó que en estas más de tres décadas han sido muchas generaciones las que han vivido y compartido la experiencia de los Juegos Maristas.
“Queremos extender la invitación a la comunidad marista y andina para acompañar a los alumnos que recorrerán nuestra ciudad, así también a asistir a los partidos y competencias de esta tremenda fiesta deportiva”.
En tanto, el alumno Rodrigo Poblete Carroza, capitán de la Selección de Atletismo, comentó que para participar en el evento existe mucha motivación, alegría y positivismo, siendo una semana donde se crean instancias de encuentro y convivencia entre los estudiantes.
“Nos hemos preparado arduamente para este evento que es de gran importancia para nuestra comunidad, nos sentimos capaces y conocemos a nuestros contrincantes, por lo tanto nos proyectamos con mucho éxito”, manifestó.