Establecido entre Fundación Desafío Levantemos Chile, Servicio de Salud Aconcagua y Hospital de Los Andes
La joven María José Figueroa Jorquera, de 32 años y con domicilio en la comuna de Rinconada, se convirtió en la primera de un total de 54 pacientes del Valle de Aconcagua que se verán beneficiados con cirugía de prótesis de cadera, lo anterior gracias el importante convenio suscrito entre la Fundación Desafío Levantemos Chile, el Servicio de Salud Aconcagua y el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Dicha iniciativa se lleva adelante luego que la fundación obtuviera recursos a través del Gobierno Regional de Valparaíso, operaciones que están destinadas a personas menores de 65 años y que busca la reducción de listas de espera de pacientes no GES desde 2015. Se hizo presente que las personas desde los 65 años se encuentran dentro del programa GES.
Estos fondos permiten financiar las prótesis y los equipos médicos, mientras que el hospital pone a disposición la infraestructura y otorga los insumos clínicos para la realización de las cirugías, los días de hospitalización y apoyos.
La paciente fue visitada en el Servicio de Traumatología por Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua; el cirujano Aldo Madariaga y el traumatólogo Jaime Vergara, ambos profesionales del centro asistencial andino.