Son beneficiarios quienes tengan 65 o más años a contar del 1 de mayo y que reciban una pensión inferior o igual a $154.299.
La Presidenta Michelle Bachelet anunció ayer el inicio del pago del Bono de Invierno 2017 a más de 1 millón 125 personas en todo el país. El monto que éste alcanzará será de $59.188 por pensionado y en total significa una inversión de recursos públicos de $66 mil millones.
«Aunque la economía no crece tan rápida como quisiéramos, el porcentaje de aumento del bono desde 2014 va en un 20%. Se ha significado un esfuerzo pero lo hemos podido hacer», sostuvo la Presidenta.
¿Quiénes tienen derecho a recibirlo?
– Las personas que tengan 65 o más años a contar del 1 de mayo.
– El monto de su pensión sea inferior o igual a $154.299
– Los pensionados del Instituto de Previsión Social (también conocido como INP); de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA) y de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA).
Además de los pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
Quienes sean beneficiarios del IPS se va a incluir en la pensión de pago de mayo de 2017. En caso de los AFP y otras entidades previsionales, cada institución lo hace de manera independiente.