RINCONADA.– Nataly Véliz, rinconadina de 26 años, se convirtió en madre de gemelos en agosto pasado, y gracias a que durante todo su embarazo se controló en el Cesfam de su comuna accedió al beneficio “Coches para Rinconada”, siendo una de las primeras en recibir este beneficio especialmente acondicionado para sus dos hijos recién nacidos, además de juguetes de estimulación temprana.
“Estamos muy agradecidos con mi pareja del municipio al entregar el primer coche gemelar porque es de una muy buena ayuda. En el mercado son muy caros estos coches y está espectacular el coche que nos acaban de entregar. Aparte con los juegos didácticos los niños tienen como entretenerse. Muy agradecida por esto”, señaló Nataly, quien forma parte de las 62 mamás que fueron beneficiadas con este programa pionero en el Valle de Aconcagua.
Y es que durante los últimos seis años, la administración municipal de Rinconada, encabezada por el alcalde Pedro Caballería, ha entregado en total más de mil coches nuevos y juguetes de estimulación a todas las embarazadas que se han atendido en el Cesfam de la comuna como forma de equiparar las posibilidades de cada uno de los recién nacidos, sin importar su condición socioeconómica.
“Hoy tenemos más de 60 familias que han recibido un aporte tan importante como un coche, el primer medio de transporte para los chiquititos que les facilita también la vida a las dueñas de casas, y que con mucho cariño, este alcalde y el concejo municipal, trabajamos por ellos entregándoles mejores herramientas en el diario vivir a cada una de las familias de nuestra comuna de Rinconada”, precisó el alcalde Caballería.
De acuerdo a lo que indicó Carolina Mura, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunal de Rinconada, explicó que este beneficio se entrega dos veces al año con una inversión total de 14 millones de pesos. “En esta oportunidad se entregaron 62 coches con una inversión de aproximadamente cinco millones de pesos. Las mamás que son beneficiarias de este beneficio tienen que estar inscritas en el Cesfam y con atenciones regulares en el establecimiento de salud, y ellos nos derivan la lista de embarazadas a las 34 semanas de gestación”, concluyó la profesional.