Los apoderados cuyos hijos viven sector de Camino Internacional, reciben el apoyo monetario por parte de la Municipalidad de San Esteban para costear el transporte de sus hijos a su lugar de estudio.
SAN ESTEBAN.- Se trata de una tradicional ayuda que entrega la Municipalidad de San Esteban, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, a los apoderados que mantienen a sus hijos estudiando en la comuna de San Esteban y que deben trasladarse diariamente desde sus hogares en el sector Camino Internacional.
En una simbólica ceremonia realizada en dependencias de la Escuela Río Colorado, el Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, entregó el cheque de esta ayuda social, cuyo monto es de 35 mil pesos por cada hijo estudiante. Este aporte, implica para el Municipio una inversión de 2 millones 275 mil pesos.
“Se trata de un beneficio que se entrega dos veces al año, y está orientado a que 65 jóvenes del Camino Internacional, que cursan entre 7mo básico y 4to medio y que hacen un trayecto habitual y diario entre éste sector y Los Andes, para poder estudiar. Existe un alto costo, y entendemos que hacen un sacrificio los padres y apoderados para mantenerlos estudiando”, detalló Raúl Iduarte.
Tras la música del Ballet folclórico Cumbre Andina, y la entrega del beneficio, una de las apoderadas beneficiadas, Ivonne Moyano, se refirió al esfuerzo de enviar a su pupilo desde camino internacional hasta el Liceo San Esteban.
“Es una ayuda súper importante porque nuestros hijos día a día deben venir a estudiar. Mi hija estudia en el Liceo, además cursa preuniversitario, así que se constituye en una ayuda para mí y la familia”, concluyó la apoderada.