$ 731 millones le cuesta al municipio el servicio de alumbrado público de la comuna de Los Andes

$ 731 millones le cuesta al municipio el servicio de alumbrado público de la comuna de Los Andes

- en Los Andes
976
Significativo gasto representa para el municipio andino el pago por el servicio de alumbrado público y mantención de luminarias.

Otros $ 398 millones corresponden a mantención.

Uno de los mayores gastos que debe efectuar el gobierno comunal andino de los recursos que contiene el Presupuesto Municipal de Los Andes corresponde al consumo del alumbrado público que ascienden a un monto anual de $ 731.604.000, lo que representa el 5,48% del presupuesto anual. A lo anterior se debe agregar otros $ 398.762.000 por concepto de mantención del alumbrado público.

Pero el mayor gasto que debe enfrentar el municipio corresponde al servicio de provisión personal de extracción de residuos domiciliarios que asciende a $ 782.779.000, que equivale al 5,9% del presupuesto. A ello debe agregarse otros $ 340.917.000 de un convenio de aseo (2,55%). A su vez, al municipio le cuesta $ 420.000.000 el arriendo de camiones recolectores de residuos sólidos domiciliarios.

El tercer mayor gasto en que debe incurrir el municipio corresponde al pago de mantención de parques y jardines, por un monto que asciende a $ 537.060.000, correspondiente al 4,02% del presupuesto.

Otro significativo gasto para la mantención de la comuna corresponde al consumo de agua para las áreas verdes y jardines, lo que asciende a $ 325.266.000, es decir el 2,44% del presupuesto anual.

El convenio por mantención de semáforos representa un gasto de $ 57.805.000 (0,43%), y el convenio por la mantención de señales de tránsito $ 32.331.000 (0,24%)

La inversión social del municipio -que equivale al 11,38% del gasto total del presupuesto municipal-, corresponde a cuentas de asistencia social a personas naturales, educación, salud, emergencias, voluntariado, prestación de servicios de programas comunitarios y de organizaciones comunitarias, lo que involucra $ 1.517.497.000, vale decir el 11,38% del presupuesto anual.

El mayor gasto en la mantención de la comuna corresponde al servicio de retiro de basura.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis