74 alumnos de Calle Larga recibieron notebook del programa “Me conecto para aprender”

74 alumnos de Calle Larga recibieron notebook del programa “Me conecto para aprender”

- en Calle Larga
1247

Viene a consolidar el derecho al acceso a las tecnologías de la información”, destacó el director regional de la Junaeb

CALLE LARGA.- Un total e 74 alumnos de 7° básico de las escuelas municipales de la comuna recibieron la mañana de ayer su notebook al haber sido beneficiados por el programa gubernamental “Me conecto para aprender”, que desarrolla la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), durante una ceremonia que se efectuó en el gimnasio municipal.

La actividad contó con la presencia del director regional de la Junaeb, Marcelo Góngora , el Seremi de Minería, Alonso Retamales; Alejandro Escudero, en representación de la gobernadora (s) Vilma Olave; el concejal Leonardo Aguirre, la administradora municipal, Dina González, representando al alcalde Nelson Venegas; entre otras autoridades y funcionarios municipales, junto a padres, apoderados y los estudiantes favorecidos.

Esta iniciativa tiene por objetivo apoyar el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgando igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología para los niños de Chile, así también potenciar en los estudiantes las habilidades digitales.

Cabe destacar que estos computadores portátiles son de alta tecnología, contando con software educativo y de localización, con conexión a internet gratis durante un año, videos y portales educativos para apoyar los procesos de aprendizaje, entre otras características.

El director regional de la Junaeb, Marcelo Góngora Carvajal, al felicitar a los alumnos y sus padres, expresó que esta entrega de computadores responde a una política pública impulsada e iniciada por la Mandataria hace ocho años, “que viene a consolidar a través de este programa el derecho al acceso a las tecnologías de la información y que deje de ser un privilegio para aquellos que tienen los recursos para acceder a ello”.

Invitó a los alumnos a hacer buen uso de estos equipos y también sean una ventana de oportunidad, “para que las familias que todavía no han avanzado en este proceso de alfabetización digital puedan hacerlo en compañía de sus hijos”.

Por su parte, la administradora municipal Dina González Alfaro, destacó que este programa “viene a potenciar las políticas que hemos estado adoptando en Calle Larga durante estos últimos años, como la habitación de una red de WiFi gratuita para nuestros vecinos. Por las características socioeconómicas de nuestra comuna, lo más probable es que la gran mayoría de estos niños no hubiesen podido tener un computador de otra manera, entonces quiero felicitar a las familias y niños que han recibido estos notebook, porque también es mérito a la calidad de sus rendimientos académicos”.

Los alumnos y familias se mostraron felices al recibir esto equipos de manos de las autoridades. Darin Jaime, uno de los alumnos favorecidos, agradeció el haber podido recibir este computador portátil que lo ayudará en sus estudios. “Me siento bacán, feliz, yo no tenía computador, estoy emocionado, ahora ya no voy a tener que pedir ayuda para hacer las tareas”.

En tanto, la apoderada Leonor Villarroel manifestó que se trata de un importante adelanto tecnológico para que los niños “puedan estudiar mejor, sacarse mejores notas y para satisfacción de ellos mismos, lo que también es bueno para la familia”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Recuperan entorno de Los Silos de San Vicente con construcción de paseo peatonal

Patrimonial sector de Calle Larga, contará además con