A la espera de la llegada de más de 80 mil peregrinos en la versión N° 25 de la Caminata al Santuario de Auco, en la Gobernación Provincial de Los Andes se llevó a cabo una reunión de coordinación con la Vicaría de Esperanza Joven, los diversos servicios que componen el Comité Provincial de Emergencias y entidades particulares, principalmente, asociadas al transporte.
Durante la instancia, se dieron a conocer los lineamientos y acciones preventivas y de seguridad que se adoptarán para mantener el resguardo de las personas que asistan al evento, uno de los más importantes de la Iglesia Católica en Chile y el evento masivo más grande del Valle del Aconcagua –segunda en la región después de la peregrinación al Santuario de la Virgen Lo Vásquez–, el cual se realizará el próximo sábado 17 de octubre.
Asimismo, se establecieron los criterios para la implementación de medidas de seguridad vial, con el fin de prevenir accidentes y congestión en la ruta 57CH, además de disposición de ambulancias en puntos estratégicos ligados a las estaciones que se encontrarán en la Cuesta de Chacabuco.
En la reunión estuvo presente el padre Francisco Llanca, vicario de la Esperanza Joven, quien presentó un plan de acción a los servicios y empresas. Por su parte, la Gobernación Provincial de Los Andes apoyará en la coordinación de la actividad religiosa que, dada su masividad, contará con la colaboración de las instituciones que participarán de la misma.
Cabe destacar que esta caminata concentra gran parte de la capacidad de respuesta local, por lo que la experiencia de años anteriores ha sido positiva.