En control vehicular se verificó que era un conocido delincuente que mantenía arresto domiciliario total.
Un rutinario control vehicular realizado por Carabineros de Los Andes se transformó en un procedimiento policial inesperado, luego que el sujeto que conducía escapara a toda velocidad y luego amenazara a los funcionarios con un cuchillo que portaba al momento en que iba a ser detenido.
De conformidad a los antecedentes policiales y recabados en audiencia, alrededor de las 2:00 horas de la madrugada personal de la Tercera Comisaría se encontraba fiscalizando vehículos en la calle René Schneider de la Población Virgen del Valle y uno de los seleccionados fue un automóvil Nissan V16 que conducía J.T.Q.
Al solicitarle la documentación, los carabineros constataron que no portaba la respectiva licencia y al consultar antecedentes verificaron que se trataba de un conocido delincuente y que, además, mantenía vigente una medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que sin duda estaba incumpliendo.
PERSECUCIÓN
Producto de este hecho, el antisocial reanudó la marcha y aceleró dándose a la fuga por la misma vía hacia el poniente, por lo cual se inició una persecución por parte de los policías, la que prosiguió por calle Chacay, otras arterias y que terminó en el pasaje Luis Cruz Martínez del Barrio La Concepción.
Cuando los carabineros se acercaron para arrestarlo, el ofuscado antisocial empezó a insultarlos y amenazarlos con que los iba a matar, siendo finalmente reducido y puestas las esposas, para en el registro de sus ropas los aprehensores hallaron un cuchillo.
PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO
El imputado fue llevado en horas de la mañana hasta el Juzgado de Garantía, efectuándose la audiencia en la que el fiscal lo requirió en procedimiento simplificado por los delitos de amenazas a carabineros en servicio y porte de arma cortopunzante, solicitando dos penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo en el evento de que admita su responsabilidad en los hechos. Por consiguiente, se programó una nueva audiencia para fines de septiembre y, asimismo, se le mantuvo la cautelar de permanecer en su domicilio durante las 24 horas.