A escasos meses del término de su período renunció el concejal Bernardo Monasterio

A escasos meses del término de su período renunció el concejal Bernardo Monasterio

- en Los Andes
1872
Bernardo Monasterio.

Adujo problemas de salud derivados de difícil situación económica de su empresa

A pocos meses que termine el actual periodo del concejo comunal, el empresario Bernardo Monasterio Salinas, con fecha lunes 8 de agosto presentó su renuncia al Concejo Municipal de Los Andes, aduciendo problemas de salud derivados de la crisis de la minería que ha afectado a su empresa Andes Cargo.

Para hacer frente a los problemas, intentar salvar su empresa y no generar despido de trabajadores decidió trasladar sus operaciones a Calama.

El siguiente es el texto de la renuncia de Bernardo Monasterio dirigida al alcalde de la comuna, Mauricio Navarro, en su calidad de presidente del concejo municipal:

De mi mayor consideración:

Me es muy grato dirigirme a Ud. con el objeto de exponer mi situación en relación al cargo que a la fecha ocupo en el Municipio como concejal.

Como es de público conocimiento, soy el propietario de la empresa de transporte, señalética Industrial y maestranza Andes Cargo, servicios que entregamos a diferentes empresas, principalmente, en el Área de Minería.

Durante el último tiempo, hemos visto que la industria minera ha sido afectada profundamente por una crisis que ha generado despidos masivos y una fuerte reducción de costos que ha golpeado, principalmente, a empresas de servicios externos como la que administro.

Toda esta situación ha generado impactos y quiebres en mi salud y mucha incertidumbre en mis colaboradores, los que suman más de 60 trabajadores, dado que la fuente laboral se ve amenazada por la paralización casi total de nuestras operaciones.

Es por este motivo, y sumado a la falta de proyectos privados en la Quinta Región, es que nos vimos en la obligación -como empresa Andes Cargo- de trasladarnos a la segunda Región, Calama, con el propósito de mantener la fuente laboral de todos y la proyección de la empresa.

En estas circunstancias me veo impedido de poder cumplir con rigurosidad mi rol de concejal de la comuna de Los Andes, a través de una participación activa e ininterrumpida en los Concejos Municipales. Y entendiendo que el cargo de Concejal requiere presencia y compromiso total con la Comuna, es que he decidido renunciar a mi cargo como concejal del periodo 2112-2016 obtenido en votación popular.

Agradezco su comprensión y deseo el mayor de los éxitos en la recta final de su gestión; así como también agradezco a todos los andinos y conceja les-tle la Ilustre Municipalidad de Los Andes.

Sin otro particular, saluda muy atte.,

Bernardo Monasterio

Concejal Ilustre Municipalidad de Los Andes

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis