Un guardia de seguridad y detectives de la PDI Los Andes fueron agredidos con golpes de puños y pies por un trío de “mecheros” luego que fueran sorprendidos sustrayendo productos en el supermercado Unimarc, lográndose finalmente la detención de los tres involucrados tanto en el ilícito como en las agresiones físicas.
Se trata de la mujer de iniciales L.A.S.R., de 18 años; su hermana E.S.R., de 16; y F.L.C., adolescente también de 16 años, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía. Los hechos se produjeron en horas de la tarde cuando los tres llegaron al establecimiento comercial ubicado en la esquina de las calles Las Heras y Yerbas Buenas, ingresando y comenzando a recorrer la sala de ventas en donde empezaron a apoderarse de diversos productos de alimentación y latas de conservas que fueron echando a un bolso que portaban.
Cuando se aprestaban a abandonar el supermercado uno de los guardias, que se había percatado del ilícito, los interceptó y conminó a que devolvieras los artículos que llevaban los que posteriormente fueron avaluados en $57.000-, a lo que se negaron y se escabulleron saliendo del recinto al sector de los estacionamientos, ante lo cual fueron seguidos y alcanzados. Sin embargo, los tres antisociales reaccionaron de manera violenta emprendiéndola contra el guardia propinándolegolpes de puños y pies, provocando incluso la caí- da al suelo del trabajador y donde prosiguieron con la golpiza en diversas partes del cuerpo.
INTERVIENEN POLICÍAS
La agresión de la que era víctima el guardia fue vista por dos funcionarios de la Policía Investigaciones que transitaban en esos momentos por el lugar y quienes intervinieron para aprehender a los agresores, quienes no obstante y pese a identificarse como detectives arremetieron también contra ellos para impedir el arresto. Transcurridos unos instantes los policías consiguieron reducir y detener a las mujeres y al adolescente, siendo igualmente recuperados los productos.
En la verificación de antecedentes, se comprobó que las hermanas registran un nutrido prontuario policial e incluso la de 18 años había sido condenada por robo con intimidación en enero pasado.
LESIONADOS
Por su parte, el guardia agredido resultó con contusiones y erosiones múltiples en su cara y cabeza producto de la agresión física, lo que fue constatado en el centro asistencial al que se le trasladó, en tanto que los dos detectives resultaron con lesiones de carácter leve.
PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO
La joven y los dos adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, realizándose la audiencia en la que el fiscal Alberto Gertosio los requirió en procedimiento simplificado por los delitos de hurto simple en grado de frustrado y lesiones leves. El persecutor pidió en contra de la mujer mayor de edad la pena de 541 días de presidio y para la hermana 30 horas de trabajo en beneficio de la comunidad, mientras que el menor de edad, al no registrar antecedentes, accedió a la suspensión condicional del procedimiento.