Carabineros detuvo a tres hombres y una mujer que, además, incumplían la cuarentena.
Personal de Carabineros de Los Andes arrestó a cuatro antisociales que durante la noche se enfrentaron en una pelea en la plazoleta de la Población José Joaquín Aguirre, lugar donde previamente se encontraban reunidos y compartiendo, vulnerando con ello la cuarentena vigente en la comuna y el cierre que el municipio dispuso del espacio público.
Los detenidos son tres hombres y una mujer, todos con amplio prontuario de detenciones y condenas por diversos delitos cometidos.
Respecto al hecho protagonizado, los antecedentes policiales y de Fiscalía señalan que los involucrados llegaron a la plazoleta pasadas las 21:30 horas donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, cuando en un momento surgieron diferencias que motivó una discusión y que a continuación pasó a una riña propinándose golpes de puños y pies.
En medio del altercado uno los hombres y la mujer sacaron de entre sus vestimentas cuchillos, atacando a quienes se convirtieron en sus rivales.
Debido a lo que estaba sucediendo vecinos llamaron e informaron de la situación a Carabineros, acudiendo patrullas encontrando a los cuatro involucrados cuando se desplazaban por calle Erasmo Basualto, realizándoles el control de identidad y verificando los funcionarios que presentaban lesiones leves, a la vez que ninguno contaba con permiso temporal para permanecer en la vía pública y hallaron las armas cortopunzantes, siendo aprehendidos.
A la mañana del día siguiente fueron trasladados al Juzgado de Garantía y de manera virtual se desarrolló la audiencia donde el fiscal Raúl Ochoa requirió a los imputados en procedimiento simplificado por riña pública y atentado contra la salud pública, como también por el delito de porte ilegal de arma blanca a los dos que mantenían los cuchillos.