Tras las rejas quedó el delincuente habitual E.A.P.H., de 25 años, que durante la mañana el martes de la semana pasada sustrajo un automóvil marca JAC desde la Villa Minera Andina, y que luego fue detenido por Carabineros durante una persecución por la ciudad.
Sobre él pesaba una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Los Andes, a raíz de una condena de 41 días que le fue impuesta el 21 de marzo pasado por el delito de maltrato de obra a Carabineros.
El sujeto no se presentó a cumplir la pena impuesta por el tribunal, razón por la cual se dictó una orden de detención, la que se concretó el martes cuando fue detenido en Villa Los Copihues tras quedar atrapado al interior del vehículo que había robado momentos antes en el sector sur de la ciudad.
NUEVA AUDIENCIA
Debido a que el antisocial deberá cumplir esta condena de 41 días por maltrato de obra a funcionario policial, el fiscal Raúl Ochoa por el momento no lo formalizó por el robo del automóvil, solicitando fecha para una nueva audiencia donde le comunicarán los hechos de la nueva formalización y explorar una salida mediante un acuerdo reparatorio con el dueño del vehículo para que responda por los daños causados.
AGRESION A MUJER POLICÍA
En noviembre del año en un procedimiento policial realizado en la población Barrio La Concepción, Carabineros detuvo a dos sujetos cuando intentaban asaltar a un trabajador que se desplazaba en bicicleta.
En ese momento llega al lugar E.A.P.H. y ataca a los funcionarios policiales intentando impedir el arresto de sus amigos, arrojando un cigarrillo encendido a la cara de una carabinero, y luego le lanzó una piedra que impactó el hombro izquierdo de la funcionaria causándole lesiones leves, y por este hecho posteriormente recibe la condena de 41 días que comenzó a cumplir privado de libertad desde la semana pasada