Se trata del mismo imputado que está siendo investigado por quemarle la casa
SAN ESTEBAN.- La medida cautelar de prisión preventiva decretó el Juzgado de Garantía de Los Andes en contra del imputado de iniciales J.N.A., de 49 años, quien fue detenido por Carabineros de la Tenencia San Esteban luego de agredir a su expareja en la calle y posteriormente intentara herirla con un cuchillo, pese a mantener vigente la prohibición de acercarse a la víctima por otro hecho formalizado en el ámbito de violencia intrafamiliar.
Se trata del mismo sujeto que está siendo investigado por el Ministerio Público al haber sido sindicado como quien quemó la casa de madera de su expareja, hecho ocurrido el 27 de febrero del presente año.
Los antecedentes policiales dan cuenta que la mujer, alrededor de las 22:00 horas, caminaba por la vía pública en uno de los sectores de la comuna, cuando sorpresivamente la encontró el individuo, el que se acercó y la amenazó con matar a ella y a sus hijos que la acompañaban, incluso haciendo una señal de corte en el cuello, para seguidamente propinarle golpes en diferentes partes del cuerpo.
No conforme con lo anterior, el sujeto extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo con el que intentó herirla, saliendo en defensa uno de los hijos y con quien se produjo un forcejó.
La desesperada mujer gritó pidiendo auxilio, saliendo vecinos en su ayuda y lo que hizo escapar al agresor.
La afectada se trasladó al destacamento policial donde realizó la denuncia y fue llevada al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes donde le fueron constatadas contusiones.
Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno y le dieron cuenta de lo ocurrido, el que conforme a los protocolos ante el riesgo para la víctima y como medida de resguardo dispuso la detención del sujeto, el que no logró ser hallado.
LA ESPERABA EN LA CASA
Ya durante la madrugada en una patrulla la mujer fue llevada hasta su casa, cuando al llegar los funcionarios de la policía uniformada se percatan que el imputado se encontraba en el interior esperando a la mujer y portando aún el arma blanca en sus manos, por lo que fue inmediatamente arrestado.
FORMALIZADO POR CUATRO DELITOS
El detenido en horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Ricardo Reinoso formalizó a J.N.A. por los delitos de desacato, violación de domicilio, lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, solicitando la cautelar más gravosa que fue acogida y decretada por la magistrado Carolina Encalada, que estableció un plazo de investigación de 2 meses.