A la cárcel sujeto que violó a niña de 12 años en San Esteban durante Semana Santa

A la cárcel sujeto que violó a niña de 12 años en San Esteban durante Semana Santa

- en Los Andes
2881
Detectives sacan del cuartel al imputado para su traslado al tribunal

La menor y su abuelo habían llegado de visita a la casa del imputado.

Un obrero agrícola de iniciales M.E.V.D., de 56 años, quedó en prisión preventiva por haber violado a una sobrina de 12 años durante Semana Santa, hecho ocurrido en la vivienda del sujeto.

La víctima y su abuelo domiciliados en Villa Alemana habían llegado ese fin de semana de visita a la casa del imputado ubicada en el sector de Lo Calvo de la comuna de San Esteban.

De acuerdo a los antecedentes conocidos ayer durante la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía y relatadas por el fiscal Alberto Gertosio, la niña llegó el viernes 30 de marzo con su abuelo de visita a la casa de sus tíos.

AGRESION SEXUAL

En la madrugada del sábado 31 en uno de los dormitorios de la vivienda la menor estaba durmiendo en una de las camas y en la otra su tío con su esposa y la hija de ambos.

En un momento dado el sujeto se despertó y se dirigió a la cama de la niña efectuándole tocaciones íntimas desabrochándole el pijama. Ella al comprobar que era su tío por temor fingió estar dormida porque no entendía lo que estaba ocurriendo.

En ese intertanto despertó la esposa del hombre, quien rápidamente regresó a la cama y se acostó haciéndose el dormido e incluso simulando que roncaba.

Al comprobar que su mujer se había dormido nuevamente, regresó a la cama de la menor acostándose con ella. El depravado le desabrochó nuevamente el pijama, le sacó la ropa interior, le efectuó locaciones y procedió a violarla.

Una vez consumada la agresión sexual el individuo arregló la ropa de la menor y de la cama y regresó unto a su esposa e hija y se acostó.

Ante lo sucedido y al no comprender lo que había pasado, la atemorizada víctima se orinó en la cama.

CARTA-DENUNCIA

La niña y su abuelo regresaron la noche del sábado 31 a Villa Alemana sin saber cómo contarle a su mamá lo que había ocurrido en la casa de su tío de San Esteban.

Finalmente el pasado domingo decidió escribirla una carta a su madre relatando todo lo ocurrido y se la entregó pidiéndole que la leyera cuando estuviera en su trabajo.

De esta manera la mujer se impuso de la violación sufrida por su pequeña hija. Al regresar a la casa conversaron detenidamente y ella le contó más detalles del hecho, señalando que no le había dicho nada a su tía ni a su abuelo por temor a que su tío le pegara o su abuelo agrediera al sujeto.

DENUNCIA

La mujer procedió a denunciar la violación el domingo 1 de abril ante la PDI de Villa Alemana y de inmediato se dispuso el traslado de la menor al Hospital de Quilpué donde personal médico constató lesiones atribuibles a una violación, y la semana pasada fue llevada al Servicio Médico Legal de Santiago donde se le practicaron nuevos a exámenes.

FISCALIA DE LOS ANDES

La denuncia fue puesta en conocimiento del Ministerio Público de Los Andes y el lunes de esta semana se impartieron las instrucciones a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI para la captura del autor del delito.

Durante las diligencias efectuadas por los detectives en la casa de Lo Calvo se encontró una prenda de vestir que fue levantada como evidencia.

DETENCION

El sujeto no se encontraba en la vivienda porque había sido expulsado por su cónyuge por otra situación que significó una denuncia por violencia sicológica en el Juzgado de Familia de Los Andes.

Finalmente fue detenido por la PDI el martes en la caseta de un predio agrícola de San Esteban.

FORMALIZACION

Ayer miércoles el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de violación impropia.

El fiscal Gertosio solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva que fue otorgada por la jueza Griselda Valenzuela al dar por acreditados los hechos formalizados y la participación del imputado en los mismos, además por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

La jueza fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación, determinando el traslado del imputado a la cárcel de Petorca.

En su extracto el hombre registra otras causas. El año 1981 fue condenado por el Juzgado de Villa Alemana a 5 años de cárcel por un delito de violación, además de otros delitos de robo y hurto.

“EL DEMONIO”

El subprefecto Ernesto León, jefe de la Brisexme de al PDI, expresó que al momento de la detención el imputado señaló que había cometido la violación porque “le había entrado el demonio por la niña”, y que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Precisó el oficial que en base a las pericias ginecológicas realizadas por el Servicio Médico Legal, además de la entrevista a testigos y la propia víctima se pudo acreditar el delito de violación llevándose a efecto las diligencias que concluyeron con la detención del sujeto la tarde del martes tras mantenerse oculto en varios predios de San Esteban.

El sujeto les habría señalado a algunos conocidos que pretendía escapar hacia Argentina.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis