Inspectores municipales lograron despejar completamente calle Yerbas Buenas cursando numerosos partes.
Desde esta madrugada fue cerrada completamente la pista oriente de la avenida Santa Teresa para levantar completamente el hormigón antiguo desde el eje de calle Esmeralda hasta el cruce con avenida Argentina y de esta manera continuar con las etapas de repavimentación acorde con la programación de trabajos dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas que se iniciaron el pasado 1 de este mes.
Hasta la tarde de ayer la maquinaria estaba retirando los escombros entre Las Heras y Esmeralda, para continuar hoy con el mismo proceso hacia avenida Argentina.
De esta manera solo quedará de manera bidireccional para el tránsito de vehículos livianos la pista poniente de la citada avenida hasta el 14 de septiembre, fecha que concluirá la primera etapa de este proyecto.
Tras el receso de Fiestas Patrias los trabajos continuarán en la pista poniente, los que se prolongarán hasta mediados de octubre.
PARTES EMPADRONADOS
Debido a que los conductores de buses, microbuses y camiones han hecho caso omiso a la prohibición de circular por la pista bidireccional, la municipalidad comenzó a cursar desde ayer partes empadronados fotográficos contra los infractores.
POR FIN VIA EXCLUSIVA
La otra disposición que no se estaba cumpliendo era la prohibición de no estacionar en toda la calle Yerbas Buenas (entre avenidas Argentina y Chacabuco), que quedó destinada como vía expedita para conducir el flujo vehicular que dejó de circular por avenida Santa Teresa, incluyendo la locomoción colectiva menor.
Ayer salieron los inspectores municipales a hacer cumplir la normativa de no estacionar logrando despejar la calle de punta a punta, para lo cual debieron cursar numerosas infracciones a los conductores.