Con fecha 16 del mes en curso, aparece en el Diario El Andino de nuestra Ciudad, el siguiente titular: MENOR HA SIDO RECHAZADA DOS VECES POR EL LICEO SANTA CLARA, POR SU CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD.
La Señora Karina Silva Perri, apoderada del Colegio, se explaya en diversas descalificaciones y amenazas, que responder a cada una de ellas se transformó en algo pernicioso. (Nota a la Hermana Directora).
En lo puntual, debemos recordarle a la opinión pública, que somos un Colegio con más de 50 años de fundación, cuya MISIÓN es: Inspirado en San Francisco y Santa Clara, formar estudiantes con sentido Cristiano y responsabilidad ciudadana, que se realicen como personas y se integren a la sociedad, como constructores de Paz y Bien.
La Señora Karina Silva Perri, vino a consultar sobre vacantes para su hija y se le explicó que en el liceo no existe Programa de Integración Escolar (PIE), información que es necesario transmitir a todos los apoderados de alumnos(as) que presenten necesidades educativas especiales (NEE) de carácter permanente o transitoria, la matricula no fue cuestionada, por lo tanto, no se puede hacer referencia a una acción discriminatoria contra su hija. Como establecimiento educacional estamos bajo conocimiento de la Ley de Inclusión por lo que sabemos que no se puede negar matricula a un alumno o alumna con o sin NEE. Además por años hemos atendido a alumnos con capacidades diferentes.
Es pensando en estos alumnos(as) con capacidades diferentes y para ellos, que el colegio cuenta con requerimientos necesarios a nivel estructural (montacargas y baños para discapacitados). Además, este año el colegio cuenta con profesionales contratadas por medio de la ley SEP, Educadora Diferencial y Psicóloga que integran la comunidad educativa para entregarle a nuestros alumnos una mejor atención.
Sin otro particular y esperando aclarar la situación, el Liceo Sta. Clara, no está de acuerdo con la acusación de discriminación que plantea la Sra. Karina Silva Perri, indicándole a los medios y a la opinión pública que la discapacidad motora de su hija no ha sido ni será motivo de discriminación dentro de este establecimiento.
Hna. Directora