A mano armada asaltaron a matrimonios argentinos en el camino internacional

A mano armada asaltaron a matrimonios argentinos en el camino internacional

- en Los Andes
2802
Carabineros de la Subcomisará Los Libertadores acogió la denuncia e inició las primeras diligencias tras cometido el asalto. (Foto referencial).

Delincuentes escaparon con especies de valor, dinero y un automóvil.

Momentos de angustia vivió un grupo familiar compuesto por dos matrimonios argentinos, con domicilio en Godoy Cruz, Mendoza, al ser víctimas de un asalto a mano armada por un grupo de delincuentes, ilícito cometido en pleno camino internacional.

Conforme a los antecedentes recabados por El Andino, un joven matrimonio, que estaba como turista en nuestro país, la tarde del viernes transitaba por la ruta y debido a un desperfecto presentado por la camioneta marca Chevrolet en la cual se movilizaba, el conductor se vio en la obligación de detener la marcha y estacionarme en la berma, esto en el sector de Riecillo, alrededor de las 16:00 horas.

Luego de efectuar la revisión y detectar cuál sería el problema intentó solucionarlo, pero le fue imposible. Por este motivo tomó contacto con su padre que estaban en el vecino país, le explicó la situación y solicitó si podía traerle un repuesto, dándole la ubicación en la que se encontraba.

Con el paso de las horas los padres del conductor, un matrimonio adulto, viajaron a Chile en su automóvil, uno marca Citroën modelo C3, de color negro, patente FBN-176, trayendo consigo el repuesto solicitado.

Los padres llegaron en horas de la noche hasta el punto de la ruta en donde permanecía su hijo y la nuera, por lo que comenzaron a realizar labores con la finalidad de subsanar el inconveniente y poner en marcha el vehículo.

ANTISOCIALES SE ACERCARON A BORDO DE FURGÓN

Cuando en eso estaban abocados, apareció un furgón que se acercó y uno de los ocupantes les preguntó qué les había pasado y si necesitaban algo, con la finalidad de poder ayudarlos.

Sin embargo, al detenerse desde el interior bajaron en forma sorpresiva seis antisociales premunidos con armas de fuego, efectuando uno de ellos un disparo al aire y procedieron a intimidarlos.

Con la situación bajo control, la banda delictual les exigió a los dos matrimonios la entrega de efectos personales y pertenencias de valor, apoderándose de teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentos, diversas especies y las llaves de ambos vehículos.

Como no pudieron poner en marcha la camioneta que estaba con problemas, arrojaron hacia el río las llaves, pero algunos asaltantes sí se subieron al automóvil Citroën y los otros abordaron el furgón, escapando raudamente del sector en dirección a la ciudad de Los Andes.

AUXILIADOS Y DENUNCIA A CARABINEROS

Pasados algunos minutos, aún en estado de shock por lo sufrido, las víctimas fueron auxiliadas por automovilistas y personas de la localidad, llamándose a Carabineros.

Momentos después llegaron funcionarios de la Subcomisaría Los Libertadores que acogieron la denuncia, cuantificando el grupo familiar afectado que el robo de sus pertenencias y del automóvil ascendía preliminarmente a los $20 millones chilenos.

Se iniciaron diligencias por parte de la policía uniformada y se efectuó el respectivo encargo tanto del furgón como del automóvil con matrícula argentina, pero no arrojaron resultados favorables.

AUTOMÓVIL APARECIÓ EN SANTA MARÍA

La mañana del sábado hubo noticias sobre el automóvil Citroën, toda vez que fue dejado abandonado por los antisociales en la calle Chorrillo, frente a un fundo del mismo nombre, en la comuna de Santa María, provincia de San Felipe.

Del hallazgo se informó a Carabineros de la comuna que concurrieron y verificaron que el móvil mantenía encargo por robo, y que correspondía al sustraído en el asalto en el camino internacional.

Por ello se tomó contacto con las víctimas que se dirigieron al sector, comprobando que el vehículo no presentaba daños, pero que no mantenía las pertenencias que había en su interior.

No obstante, no pudieron ponerlo en marcha ya que no estaba la llave y porque tiene encendido eléctronico, siendo llevado por una grúa hasta el destacamento policial.

Se tomó conocimiento que producto de este delito los matrimonios víctimas tuvieron que viajar hasta la embajada argentina en Valparaíso con el objetivo de efectuar trámites y obtener documentación transitoria para salir de Chile, los que retornarán en el curso de la semana para retirar el automóvil.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis