Delincuentes chocaron y luego huyeron hacia San Felipe, siendo tres detenidos por Carabineros.
Una vendedora de la empresa Ideal sufrió un asalto a mano armada cometido por una banda de delincuentes en los momentos que se encontraba realizando el reparto de productos alimenticios, antisociales que bajo intimidación le robaron la camioneta marca Nissan en la que efectuaba su trabajo.
En su huida chocaron y tras ello en otro vehículo escaparon hacia San Felipe, logrando ser arrestados tres de los integrantes, la mujer D.P.M., de 19, que conducía y quien iba con su bebé de 11 meses, los hombres de iniciales Y.G.L., de 21 años, ambos de la comuna de Santa María; y A.A.V., de 24, de San Felipe; los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
Los antecedentes policiales y del Ministerio Público dan cuenta que alrededor de las 15:30 horas del viernes la víctima llegó hasta un negocio del sector Los Villares, en donde realizó la entrega de mercadería.
Al regresar a la camioneta que había dejado estacionada en el frontis del local, de manera sorpresiva fue abordada por uno de los asaltantes premunido con un arma de fuego, quien la apuntó y exigió la entrega del dinero recaudado. Acto seguido se sumó un segundo antisocial que le arrebató las llaves de la camioneta, la que abordaron, la pusieron en marcha y huyeron del lugar en dirección al oriente.
CHOCARON UN FIERRO Y HUYERON EN AUTOMÓVIL
Sin embargo, minutos después al virar para continuar por calle Condoroma quien iba al volante perdió el control del móvil y se estrelló contra un fierro al costado del camino, debido a lo cual rápidamente bajaron y se subieron a un automóvil marca Peugeot modelo 307 que le escoltaba y en el que iban los otros dos delincuentes, en el que emprendieron la huida hacia el sector de San Rafael.
Del asalto, robo de la camioneta y accidente de tránsito fue informado Carabineros, acudiendo personal de la Tercera Comisaría que adoptó el procedimiento policial correspondiente, a la vez de efectuar el encargo del otro vehículo.
Con la información transmitida, funcionarios del Retén Curimón vieron a distancia el automóvil en San Rafael y se alertó a patrullas de San Felipe que lo ubicaron en Tocornal comenzando su seguimiento, para una vez frente a la tienda Sodimac dos de los integrantes de la banda escaparon a pie, en tanto que la mujer y su pareja prosiguieron hasta la calle Chercán Tapia donde fueron interceptados y controlados, hallando el personal aprehensor una pistola a fogueo en el asiento del lado del conductor, una chaqueta con el logo de la empresa para la que trabaja la víctima y documentación en el maletero.
A la búsqueda de los otros dos hombres se sumaron funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros San Felipe, logrando la detención de uno de ellos.
PRISIÓN PREVENTIVA Y ARRESTO DOMICILIARIO
La mañana del sábado los tres detenidos fueron trasladados al tribunal andino, llevándose a cabo la audiencia en la que el fiscal Fabián Garrido formalizó a los imputados por el delito de robo con intimidación, decretando la magistrado Valeria Crosa la prisión preventiva para los dos hombres que ingresaron a cumplir en la Cárcel de San Felipe y el arresto domiciliario para la mujer, fijando un plazo de investigación de 3 meses.