Detectives de la Biro de la PDI Los Andes recuperaron tracto y rampla avaluados en $45 millones.
Un grupo indeterminado de delincuentes utilizando armas de fuego asaltaron y mantuvieron retenido a un chofer argentino, junto con apoderarse del camión de carga internacional que conducía y en el que transportaba 44 pallet con botellas de aceite vegetal, que provenía desde Argentina con destino al puerto de Valparaíso
El delito fue cometido alrededor de la 1:30 horas de la madrugada del domingo en el cruce ferroviario del sector El Sauce, en el camino internacional, donde el camionero fue abordado e intimidado.
Luego de la denuncia efectuada por la víctima y la propia empresa de transporte internacional, los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Los Andes y desde donde se instruyeron diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad.
En relación al trabajo desarrollado, el comisario Germán López Zenteno, jefe de la Biro, señaló que el camionero fue trasladado y dejado en una carretera cerca de la ciudad de Quillota.
“Una vez tomado contacto con el chofer, quien no sufrió lesiones, los detectives de esta unidad se abocaron a ubicar el camión, en virtud a las señales dadas por el GPS, imágenes de cámaras de seguridad y labor realizada en el sitio del suceso”.
Con los antecedentes obtenidos, agregó, durante el lunes se logró dar con el paradero del tracto camión marca Iveco en un camino lateral en las inmediaciones del Puerto Terrestre Los Andes, en el mismo sector de El Sauce; y con posterioridad se ubicó la rampla sin la carga cerca del Peaje Las Vegas, en Llay Llay, “lo que fue recuperado y avaluado en $45 millones”.
Indicó que el camión en su totalidad fue trasladado hasta las instalaciones de la PDI en avenida Hermanos Clark “donde se efectuaron los peritajes, siendo posteriormente devuelto a un representante de la empresa”.
López dijo que por el momento no hay detenidos por este robo con intimidación, razón por la cual “continuamos con la investigación, ya manejamos carpeta investigativa y esperamos poder clarificar quiénes son los que están operando en el sector donde ya hemos registrado otros hechos de estas mismas características, así también de poder determinar quiénes son las personas que sustraen y después comercializan las especies”.