A mano armada encapuchados asaltan panadería apoderándose de dinero y joyas por $ 1 millón

A mano armada encapuchados asaltan panadería apoderándose de dinero y joyas por $ 1 millón

- en Los Andes
1752
Simulando llegar como trabajadores, los delincuentes lograron irrumpir en el establecimiento comercial de calle Rancagua.

Delincuentes maniataron a propietaria y panaderos antes de escapar

Dos peligrosos delincuentes que actuaron encapuchados y empleando armas de fuego asaltaron la Panadería y Minimarket Asturias de calle Rancagua N° 652 en la ciudad de Los Andes, en donde bajo amenaza redujeron a la propietaria y a dos panaderos para apoderarse de dinero en efectivo y joyas por un monto que fue cuantificado en $1.000.000.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por El Andino, el atraco se registró alrededor de las 22:15 horas del lunes cuando el establecimiento comercial ya estaba cerrado. En su interior se encontraba su propietaria y los trabajadores que momentos antes habían llegado para iniciar la elaboración del pan, haciendo ingreso por una puerta lateral.

Fue en esos instantes cuando se acercaron y tocaron a la puerta los dos antisociales simulando ser otros trabajadores, por lo que al ser abierta irrumpieron violentamente intimidando a los panaderos y a la dueña, señalándoles con gruesas palabras que cooperaran o si no les dispararían.

A la propietaria le exigieron la entrega de la recaudación de la jornada, sin embargo en caja no mantenía efectivo ya que había sido depositado, razón por la cual la obligaron a decir dónde mantenía guardado dinero y al saberlo la hicieron subir hasta el segundo piso de la propiedad, en donde efectuaron el registro y sustrajeron un determinado monto como también alhajas de la víctima.

Antes de huir y de manera de impedir que los afectados dieran inmediato aviso a la policía, los asaltantes procedieron a maniatar a sus víctimas, escapando posteriormente con el botín.

Pasados algunos minutos y una vez que lograron zafarse de las mordazas, se llamó a Carabineros denunciando el hecho y a la panadería se trasladaron funcionarios de la Tercera Comisaría de Los Andes que iniciaron las primeras diligencias en el lugar como también patrullajes por distintos sectores de la provincia de manera de poder dar con los dos delincuentes, a la vez de ponerse en alerta a las unidades de la zona, sin que se obtuvieran resultados positivos.

Más tarde también se constituyeron detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI Los Andes que continuaron con el procedimiento y que con el paso de las horas están siguiendo diversas líneas investigativas tendientes a esclarecer el asalto.

Cabe hacer presente que los delincuentes habrían cometido el delito aprovechando la falta de iluminación en dicha cuadra, entre calle Freire y avenida Chacabuco, por cuanto desde hace varias semanas está defectuoso el alumbrado público.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis