Un local comercial ubicado a una cuadra del centro fue víctima del robo de la recaudación de la mañana.
El hecho se produjo pasadas las14:30 horas de ayer afectando al local Todo Hogar ubicado en calle Santa Rosa N° 171 minutos después que la propietaria cerrara el establecimiento para ir a almorzar.
Al parecer un solitario ladrón llegó al lugar y empleando una herramienta logró cortar los candados tras lo cual levantó la cortina metálica y se introdujo a la sala de ventas sin que nadie se percatara que se trataba de un hecho delictual.
Luego el sujeto se dirigió exclusivamente hasta la caja recaudadora desde donde sustrajo la suma de 70 mil pesos en efectivo correspondiente a las ventas de la mañana, tras lo cual salió del local dejando la cortina semi levantada.
Transeúntes alertaron a Carabineros que la cortina del local estaba levantada, acudiendo al lugar una patrulla de Carabineros que verificó que había sido violentada y que los candados no se encontraban.
Los funcionarios policiales lograron ubicar a la propietaria del local quien llegó rápidamente al local, asegurando que a la hora del cierre había instalado todos los candados en la cortina metálica.L
La comerciante realizó una revisión del establecimiento comprobando que el ladrón solamente había sustraído el dinero, no así la mercadería que se encontraba intacta.
Carabineros acogió la denuncia y realizaron las primeras diligencias para dar con el paradero del autor del robo, sin obtener resultados positivos aún.
Todo Hogar es una tienda que lleva poco tiempo funcionando en ese lugar, y este delito puso en alerta nuevamente a los comerciantes del centro de la ciudad los que temen que sea el inicio de una seguidilla de robos de esta naturaleza como ha ocurrido anteriormente.