Huyó con taxi colectivo, sin embargo fue seguido y minutos después arrestado por Carabineros
Instantes de máxima tensión y terror vivió la noche del martes un vecino de la Villa El Horizonte de Los Andes, al ser víctima de la lamentablemente conocida técnica del “portonazo” por parte de un solitario delincuente, quien premunido de una pistola se apoderó de su taxi colectivo en momentos que el afectado se aprestaba a ingresarlo a su domicilio.
La valentía de una conductora que decidió seguir al antisocial que huía y dar aviso a Carabineros, permitió que en cosa de minutos funcionarios de la Tercera Comisaría lograran interceptar el vehículo y arrestar a su conductor, de iniciales V.C.C., de 19 años, con domicilio en el sector jurisdiccional de San Felipe, además de encontrar el arma utilizada y recuperar el móvil.
El detenido la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, llevándose a cabo la audiencia donde fue formalizado por el ilícito perpetrado.
LE APUNTÓ A LA CABEZA EXIGIENDO LA ENTREGA DE LA LLAVE
De acuerdo a los antecedentes policiales y de la carpeta investigativa expuestos por el fiscal Jorge Alfaro, alrededor de las 21:50 horas la víctima llegó conduciendo el taxi colectivo de color amarillo marca Hyundai modelo Accent y se estacionó frente a su domicilio, descendiendo con la finalidad de abrir el portón y luego ingresar el vehículo.
Fue en esos momentos cuando sorpresivamente apareció y se le acercó el delincuente que se cubría la cabeza con una capucha, quien se levantó el polerón que vestía y sacó desde la pretina del pantalón de buzo una pistola de color negro con la que apuntó a la cabeza del asaltado, exigiéndole a viva voz y con palabras groseras que le pasara la llave del colectivo, o de lo contrario lo mataría.
Ante este angustiante momento, temiendo por su vida o que lo golpearan con el armamento, la víctima hizo entrega de la llave del móvil, con lo cual el antisocial se subió rápidamente al taxi colectivo y huyó a toda velocidad, mientras el afectado corrió unos metros detrás del vehículo y gritaba pidiendo auxilio.
SEGUIDO Y LLAMADO AL 133
El hecho fue advertido por una vecina que se encontraba a bordo de su automóvil y que fue a socorrer a la víctima, quien al saber que había sido asaltado y le habían robado del vehículo en forma inmediata a distancia comenzó a seguir al móvil, a la vez de llamar al nivel 133 de Carabineros aportando características del vehículo e indicando por los pasajes y calles por donde transitaba, agregando posteriormente que se desplazaba por Los Morenos y luego por Chacay hacia el norte.
CUADRANTE 2 LOGRA EL ARRESTO
La información fue transmitida a personal en la población, dirigiéndose la patrulla del Cuadrante 2 a la esquina de avenida Chacabuco con Chacay en donde fue interceptado y arrestado el antisocial, lo que se produjo a las 22:00 horas.
Al revisarse el interior del móvil, en el asiento al lado del conductor se halló la pistola y que se verificó que era de fantasía con balines, pero similar a un arma de fuego real con su respectivo cargador, la que fue levantada como evidencia para posteriormente ser enviada a peritajes.
FORMALIZADO Y EN PRISIÓN PREVENTIVA
En la audiencia efectuada al mediodía de ayer, el fiscal Alfaro formalizó al imputado V.C.C. por el delito de robo con intimidación y en su contra solicitó la prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, además de la pena de crimen que estipula la ley para este ilícito.
Al resolver, luego de ser oídos los intervinientes, la magistrada Valeria Crosa acogió y decretó la medida cautelar pedida por el persecutor disponiendo el ingreso a la Cárcel de San Felipe, junto con fijar 2 meses como plazo de investigación.